LEGISLADORES DEBEMOS SER CONGRUENTES AL ANALIZAR TRABAJO DEL EJECUTIVO: EVELYN OSORNIO

  • Reconoció los esfuerzos que ha realizado el mandatario estatal para tener un gobierno moderno, eficiente y transparente; ejemplo para otras entidades del país en el ejercicio de la rendición de cuentas.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 04 de octubre de 2022.- En el segundo día de comparecencias con motivo de la Glosa por el Quinto Informe de Gobierno del licenciado Alfredo Del Mazo Maza, la diputada del PRI, Evelyn Osornio Jiménez, hizo un llamado a los integrantes de la LXI Legislatura para ser congruentes al analizar el trabajo del Ejecutivo estatal y no perder la objetividad y la lógica por la pasión de los colores partidistas.

“En tiempos de efervescencia política es muy fácil perder la objetividad y la lógica por la pasión de los colores partidistas, es cuando más congruencia debemos tener quienes realizamos el análisis del trabajo del Ejecutivo”, sostuvo durante su intervención en la segunda ronda de preguntas dirigidas al Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.

La legisladora priista añadió que la función de las y los diputados es legislar y exigir cuentas del manejo y uso de los recursos públicos para garantizar que las acciones estén encaminadas al beneficio de las familias mexiquenses.

“Las y los diputados somos corresponsables en la tarea de gobernar, desde la pronta o tardía aprobación de un presupuesto o el evitar que las iniciativas se queden en la congeladora legislativa”, puntualizó Osornio Jiménez.

Además, dijo, “la ciudadanía demanda de legisladores honestos, preparados y profesionales, que sepamos qué significa el PIB, el Producto Interno Bruto”.

Durante su participación en tribuna, Osornio Jiménez reconoció los esfuerzos realizados por el gobernador Alfredo Del Mazo para conformar un gobierno con instituciones fuertes y que se ha convertido en ejemplo para otras entidades del país en la rendición de cuentas.

“Reconozco los esfuerzos realizados por el gobernador Alfredo Del Mazo para tener un gobierno moderno, eficiente y transparente, siempre con la visión de fortalecer a las instituciones y ser ejemplo para otras entidades del país en la rendición de cuentas”, señaló.

Muestra de ello, es que en el Estado de México ya se recuperaron los empleos formales perdidos por la pandemia en 2020 y, por lo menos, dos de cada 10 mexicanos han encontrado una oportunidad laboral en la entidad.

Además, la Auditoría Superior de la Federación determinó cero observaciones para el Estado de México en los informes de las Cuentas Públicas 2020 y 2021, y según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, en 2021 la entidad, fue la economía que más contribuyó al crecimiento nacional.

Finalmente, Osornio Jiménez enfatizó que el Estado de México cuenta con finanzas sanas y fuertes, que permiten atender las necesidades de las y los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *