POLÍTICOS CATÓLICOS HARÁN ENCUENTRO NACIONAL

Nezahualcóyotl, Méx.- 6 de octubre 2022.- La Academia de Líderes Católicos México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Diócesis de Nezahualcóyotl, organizan el primer encuentro nacional de políticos católicos con el objetivo buscar la manera en que los servidores públicos y representantes sociales mejoren la doctrina social. 

En entrevista el sacerdote Héctor Caravantes Piñón, explicó que el Encuentro de Políticos Católicos que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la universidad La Salle en Nezahualcóyotl contará con la asistencia de importantes personajes de la política en el país y ponentes extranjeros. 

Se busca también tener un espacio de reflexión respecto a la realidad social desde el punto de vista de la fe católica que no está ajena a los acontecimientos del país y la preocupación por los problemas sociales, dijo el representante de la iglesia. 

Se espera para la inauguración a José Antonio Rosas Amor, director de la Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo. 

El Encuentro contará con la presencia de Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de Nezahualcóyotl, así como de Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo de Morelia, quienes dictarán la conferencia “Conciencia política de los cristianos”. 

Rocco Buttiglione, exministro de Estado de Italia, será el encargado de la ponencia las “Enseñanzas políticas del Papa Francisco”, mientras que María Luisa Aspe Armella, Doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana, donde también es académica; tiene a su cargo conferencia “Identidad y vocación de México hacia el 2031”. 

Se realizarán cuatro mesas de trabajo con los temas: El sentido político de la Eucaristía, enseñanzas políticas del Papa Francisco, identidad y vocación de México hacia el 2031 y dilemas actuales del católico en política, las cuales serán coordinadas por Bernardo Bátiz Vázquez, Luis Felipe Bravo Mena, María Luisa Aspe Armella y Fernando Alberto García Cuevas, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *