FORTALECER PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y FOTOREPORTEROS DEL EDOMEX

Enrique Vargas del Villar, diputado local de Acción Nacional propuso establecer mesas de trabajo con los periodistas y ayudar a que los protocolos de seguridad sean aplicados y no se vulnere el trabajo de los profesionales de la información.

En reunión con representantes de distintos medios comunicación, el diputado panista dijo conocer la necesidades y peligros que padecen los periodistas al desempeñar sus funciones periodísticas, por lo que solicito se integren mesas de trabajo con las diferentes dependencias de gobierno encargadas de brindar seguridad.

“Me gustaría conocer los protocolos de seguridad para los periodistas y poder realizar cada dos meses en una junta de trabajo donde también están involucrados los diputados, así como con los representantes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, a fin de avanzar en los temas que son de interés, ya que seria de gran ayuda para darle respuesta a las peticiones de los periodistas”, reiteró.

Como parte de la Segunda Jornada de Equipamiento de Periodistas y Fotoperiodistas del Estado de México, entregaron equipos de cómputo portátiles a periodistas con la finalidad de apoyar su labor dentro del estado.

La periodista Penélope Ventura Rojas Garfias, representante del Comité Promotor para la Protección del Periodista de la entidad en el Valle de Toluca, expresó y evidenció la necesidad del gremio periodístico de estar bien equipados para cumplir con la labor informativa. Al tiempo que el periodista Julio Requena, manifestó que uno de los principales motivos que impulsó dicha gestión fue el cierre de las salas de prensa de diversos edificios públicos, situación que orilla a las y los comunicadores a buscar alternativas para cumplir con su labor en el día a día.

Las y los periodistas, reporteros y fotógrafos beneficiados se dieron cita para recibir el apoyo gestionado a través del Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México, que busca fortalecer la labor informativa realizada en la entidad.

LA MILITARIZACIÓN LLEVA VARIOS SEXENIOS: VARGAS

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad, Enrique Vargas del Villar indicó que ésta, no ha sido la adecuada para bajar los índices delictivos en el país.

“La Sedena está en las calles desde hace muchos sexenios, la Guardia Nacional ya tiene más de 100 mil efectivos y junto con el ejército ya están en las calles y nos números van subiendo y subiendo, no se tiene que tener una estrategia clara, de inteligencia, la militarización no es una estrategia para bajar la incidencia delictiva”, refirió.

“Y sigo diciendo que la militarización no es el camino para bajar la incidencia delictiva, el gobierno federal no tiene una estrategia clara de seguridad, y para lograrlo se debe de invertir en los tres ordenes de gobierno”, agregó.

En materia económica, Vargas del Villar, dejó claro que el próximo años se vislumbra un 2023 mucho más complicado en materia de seguridad, de economía y empleos, “tengo una preocupación de lo que pasará rumbo al 2023 y 24”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *