NAUCALLI ESTRENA ESPECTÁCULO NAVIDEÑO CON MILLONES DE LUCES

  • El coordinador panista Enrique Vargas y la diputada Martha Moya, integrante de la Comisión de Turismo, harán esta semana el corte de listón.
  • Es el espectáculo lumínico más grande del país, con más de 5 millones de luces y un bosque encantado en 3D

Con más de 5 millones de luces que iluminan mil figuras en un espacio de 32 mil metros, el Parque Naucalli estrenó el espectáculo “Brilla, Una Navidad en el Bosque”, que pretende convertirse en el montaje lumínico más famoso y espectacular del Valle de México, solo similar al pueblo mágico de Atlixco o Guanajuato Brilla.
Con el impulso de los diputados panistas del Congreso Mexiquense y de la alcaldesa Angélica Moya, el espectáculo arrancó con la presentación de las cuatro villas, fuegos artificiales, pastorela y la obra musical y circense “Lumina” al aire libre y bajo las estrellas, que llenó de color el cielo naucalpense y al que asistieron cientos de visitantes en su primer día.
Es la primera vez que un espectáculo lumínico de esta magnitud llega al Valle de México, con la intención de desconectar a los capitalinos de los temas cotidianos y contagiarlos desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, del espíritu navideño para disfrutar al máximo cada momento “con todo lo que significa: paz, amor, unión, gratitud, y éste pueda seguir viviendo en cada uno de los hogares mexicanos”.
Será este 5 de noviembre cuando los diputados locales de Acción Nacional, encabezados por el coordinador Enrique Vargas del Villar, y la diputada del distrito XXIX de Naucalpan, Martha Amalia Moya Bastón, hagan el corte de listón y arranque la temporada del espectáculo que durará hasta el 1 de enero y que tiene antecedentes en otras ciudades ya famosas por presentar este tipo de fastuosas iluminaciones.
Alger Garduño, subdirector de Gestión y Servicios del Parque Naucalli, subrayó que, no obstante que el espectáculo tiene antecedentes como el Pueblo Mágico de Atlixco, aquí echaron la casa por la ventana y se montó un gran parque temático con cuatro villas en las que durante 7 meses se colocaron más de 5 millones de luces led.
Se trata de la Villa Tradicional, que recibe a los visitantes con un gran árbol dorado de 19 metros y a unos pasos a todo color las Torres de Satélite, emblemáticas de la zona norte del Estado de México; la Villa Mexicana, con una enorme piñata al centro y los tradicionales mariachis; la Villa Polar en la que destacan dos osos gigantes; y la Villa Psicodélica en la que lo mismo se podrán observar elefantes rosas, que hongos multicolores con la entrada de un puente asimétrico en colores neón que parecen flotar.
Además del montaje lumínico, que pretende ser la atracción número uno de este tipo en el país, “Brilla una Navidad en el Bosque” incluye un bosque en 3 D, juegos mecánicos, puentes flotantes, un puente giratorio, un espectáculo de pastorela y fuegos artificiales.
Así como un mercado navideño con antojitos en el que no falta el ponche; para el frío hay diversos tipos de bebidas de chocolate caliente con bombones, con agua, tipo francés etcétera; burritos con tortillas de harina gigantes, galletas decoradas, jochos de salchicha alemana o los muy argentinos choripanes, entre otros antojitos.
“¡Aquí se van a sacar la selfie perfecta! Tenemos 10 años de experiencia, nosotros somos los autores de la villa iluminada de Atlixco, Puebla, y ahora nos venimos a la Ciudad de México para que la gente del área metropolitana y de todo el país pueda disfrutar de este gran espectáculo”, mencionó Dana de la Rosa, coordinadora general de Brilla México.
Queremos que se olviden de la cotidianeidad, ya casi salimos de la pandemia, entonces ya está abierta la taquilla digital través de www.taquillacero.com o pueden comprar sus boletos directo en el parque, señalaron los organizadores, al destacar el fácil acceso al Parque Naucalli y la cercanía con la ciudad de México o con otros estados a través de los aeropuertos aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *