EXIGEN RESPETAR DESCUENTOS ADULTOS MAYORES EN TRANSPORTE PÚBLICO

  • Proponen diputadas ecologistas hacer valer las tarifas preferenciales ya señaladas en la legislación.
  • En la entidad habita un millón 919 mil 454 personas mayores.

En nombre de la bancada del Verde Ecologista en el Congreso local, la diputada Claudia Desiree Morales Robledo propuso que la Secretaría de Movilidad haga valer la aplicación de descuentos en el costo del pasaje en el transporte público para las personas mayores.
En sesión deliberante presidida por el diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), la legisladora indicó que la Secretaría de Movilidad debe verificar el cumplimiento de lo señalado en el artículo 18 de la Ley del Adulto Mayor de la entidad que ya considera tarifas preferenciales y espacios seguros en el transporte público para las personas mayores.
Sin embargo, los concesionarios de este servicio, que es caro, excluyente, hostil, inseguro y de difícil acceso para este sector y para las personas con alguna discapacidad, no son solidarios al no otorgar los beneficios ya considerados en la legislación.
Por ello, el punto de acuerdo turnado a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Atención a Grupos Vulnerables, recuerda que en la entidad habitan un millón 919 mil 454 personas mayores, quienes como todas y todos tienen derecho a la movilidad.
Por ello, solicita a la Secretaría verificar el cumplimiento de lo señalado en la citada ley y fomente entre las empresas de transporte público y privado, el equipamiento adecuado de sus unidades, para otorgar servicios seguros y cómodos para las y los adultos mayores mediante la existencia de asientos preferenciales, y condiciones adecuadas para su ascenso y descenso en las paradas y terminales.
Asimismo, que establezca programas para la difusión de una cultura de aprecio y respeto hacia los adultos mayores en la prestación de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *