SOLICITARÁN INFORME SOBRE REFUGIOS PARA MUJERES EN EDOMEX

  • 23 municipios mexiquenses concentraron 72.63 por ciento de los feminicidios a nivel nacional entre enero y agosto de este año: Juana Bonilla.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local propuso que la Secretaría de las Mujeres elabore y remita a la Legislatura estatal un diagnóstico sobre el funcionamiento de los refugios, casas de transición y puertas violetas existentes para la protección de mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.
La diputada Juana Bonilla Jaime, proponente del punto de acuerdo con el legislador Martín Zepeda Hernández, expuso que, ante la acumulación de violencia contra las mujeres y en aras de fortalecer las estrategias de su protección, el llamado busca conocer y vigilar el funcionamiento de estos lugares, porque las medidas de prevención y protección inmediatas son fundamentales para salvaguardar la vida de las mujeres y sus familiares.
Al compartir que en 23 municipios mexiquenses se concentró 72.63 por ciento de los feminicidios registrados a nivel nacional entre enero y agosto de este año, la legisladora enfatizó que el informe permitirá contar con un diagnóstico para mejorar los instrumentos transversales en el marco jurídico mexiquense y que el andamiaje jurídico es reformado de manera intensa y continua para atender el principal problema que sufren las mexiquenses.
La propuesta será analizada por la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.
Durante la sesión, presidida por el diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), la legisladora Martha Moya Bastón (PAN) expuso un documento enviado por la Junta de Coordinación Política sobre la modificación de turno a comisiones de diversas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *