DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN NACIONAL MONTE DE PIEDAD

  • Piden reinstalación de trabajadores o hay posibilidades de huelga la próxima semana
  • Empleados despedidos participaron en la revisión de la legitimación del contrato colectivo de trabajo

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad denunciaron que fueron despedidos injustificadamente después de laborar en la institución por casi 20 años, “a nivel nacional fuimos 20 personas a las que corrieron”.

Víctor Manuel Huerta Marroquí y Gustavo Martínez Domínguez, con 18 y 12 años de antigüedad respectivamente, acusaron que después de haber participado en actividades sindicales el pasado 26 y 27 de octubre, resultando ganadores, el 31 del mismo mes, fueron despedidos sin motivo alguno.

“El lunes 31 que nos presentamos a trabajar nos dieron a conocer a través de unos abogados, acompañados de un notario, que ya no laborabamos en ese lugar, nos invitaron a recoger nuestras cosas y a salir de las instalaciones”, comentó Víctor.

Dieron a conocer que solicitan a la autoridad correspondiente la reinstalación laboral, ya que los integrantes de su familia dependen económicamente de su trabajo, “y actualmente no sabemos que sucederá, pues tampoco conocemos el motivo del despido”.

De igual forma comentaron que de no tener respuesta positiva a sus peticiones estarían emplazado a la empresa a huelga, misma que se preve estalle la próxima semana, “lo único que estamos pidiendo es seguir trabajando, conocemos de sobra el manejo de la empresa”.

Finalmente los ex trabajadores acusaron que al ser despedidos injustificadamente, no les dijeron el motivo y mucho menos les dieron liquidación por los años de servicio al Nacional Monte de Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *