TOLUCA ENTRÓ ENDEUDADO Y LO DEJARÁN ENDEUDADO

El ayuntamiento de Toluca presentaba al inicio de la administración mil 654 millones de pesos en deuda, más 530 millones por concepto de créditos laborales, pero se estima que al término de la administración se hayan liquidado una gran parte de la misma.

En entrevista el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que en lo que va de su gestión se han logrado solventar poco más de 500 millones de deuda y esperamos pagar casi el mismo monto durante los tres años de gestión.

“La parte de fondo de la deuda municipal ya la resolvimos, pero el problema más grave fueron los créditos a coro plazo, los cuales, se tienen que pagar porque de lo contrario entramos en buró de crédito y el municipio recibe mala calificación “, indicó.

Martínez Carbajal, mencionó que la pasada administración era una locura en materia de deuda, pues le quedó a deber a los proveedores alrededor de mil millones de pesos, poco más de 200 mil pesos a los trabajadores por más de siete quincenas que no les pagaron, 530 millones de créditos laborales, entre otros adeudos.

“Lo curioso del asunto es que en los años 2020 y 21 lograron créditos por mil 500 millones de pesos, sin embargo no sabemos en qué se aplicó el dinero porque hubo muy poco obra y mal hecha además, no le pagaron a la gente , no se le pago al SAT, ni a CFE, y mucho menos al ISSEMYM, entonces en donde se aplicó el recurso”, señaló.

Finalmente el presidente municipal de Toluca dejo en claro que su administración si continúa pagando por año 500 millones de deuda, estarán solventado alrededor de mil 500 millones de la misma y la deuda que estarán dejando en tres años sería alrededor de 600 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *