DIPUTADOS LOCALES DE MORENA FIELES A AMLO: JEZABEL DELGADO

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con la diputación morenista mexiquense, afirmó.
  • La legisladora ponderó las reformas de paridad de género, la regulación de mercados públicos y el reto de la nueva ley de migración.

La diputada morenista Lourdes Jezabel Delgado Flores afirmó que la ciudadanía mexiquense está frente a una oportunidad histórica de cambiar el futuro de la entidad y romper con décadas de un proyecto neoliberal que beneficia solo a unos cuantos, para ir por una transformación profunda con un proyecto de nación cuyo legado sean comunidades y ciudades de derechos.
Al rendir en Tlalnepantla su Primer Informe Legislativo y de Gestión, la diputada local señaló que quienes integran la bancada de Morena tienen la gran responsabilidad de hacer el cambio verdadero, dejando atrás las inercias del pasado, como la prepotencia.
‘Frivolidad que mantiene a las y los diputados de la vieja política alejados de la realidad, provocando abandono, corrupción y abuso de poder’, manifestó ante integrantes de su bancada encabezados por el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, así como dirigentes locales y estatales morenistas de Tlalnepantla.
Dijo que los diputados morenistas mexiquenses deben impulsar a nivel local el Proyecto Alternativo de Nación que busca hacer tangible el progreso con justicia, por lo que este domingo que se celebran cuatro años de la transformación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con ellas y ellos.
Ante las y los tlalnepantlenses, Delgado Flores detalló su labor legislativa del último año basada en tres vertientes que le permiten caminar entre la gente y atender sus demandas.
La primera: la ‘Casa del Pueblo’, con visitas guiadas al Congreso, invitaciones a ciudadanos en las ocasiones donde desde la tribuna presenta sus demandas convertidas en tarea legislativa y foros en los que se escuchan y visibilizan los problemas.
Además de las oficinas comunitarias de la diputación en la cabecera municipal de Tlalnepantla y una segunda en Tepeolulco, una de las comunidades más alejadas, “porque la 4T está presente en donde más se necesita”; la tercera vertiente son encuentros y recorridos por escuelas y comunidades donde escucha de primera mano su voz.
La diputada de Morena asentó que las leyes deben ser el arma y escudo de la ciudadanía para desaparecer al régimen que lleva 90 años de limitar, controlar y gestionar el acceso a los derechos, por ello este año junto con el GP Morena ha puesto atención especial a las demandas de terminar las obras de los 10 hospitales inconclusos y garantizar la seguridad.
Recordó que, en su oportunidad, propuso declarar el Día Estatal del Riesgo Industrial, así como la Paridad en las Administraciones; reformas constitucionales para garantizar la paridad en la integración de la Legislatura mexiquense y otras instituciones para empoderar a la mujer, entre otras.
Agradeció el apoyo de su familia y de sus abuelos fallecidos, además del trabajo coordinado con sus compañeros de bancada, para concluir que un tema central de su labor ha sido el apoyo a los migrantes y que enfrentará el reto de lograr sacar adelante una nueva Ley de Apoyo y Atención a las Personas Migrantes.
Por su parte, el diputado Maurilio Hernández reconoció el trabajo de Jezabel Delgado, al subrayar que forma parte de la “generación emergente” de jóvenes que garantizan que el Movimiento de la 4T tiene larga vida para reconducir la transformación que se necesita.
El líder morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política remarcó que la primera responsabilidad de los legisladores es generar nuevas leyes para irlas perfeccionando, pero también cambiar la Constitución porque es la única forma de debilitar al antiguo régimen, que la utiliza como marco para sostenerse.
En ese sentido, el diputado Hernández González dijo que desde la diputación Morena ha luchado por reformas que permitan hacer realidad la esperanza y a cuatro años de la Cuarta Transformación “podemos decir que es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *