FGJEM SE REÚNE CON COLEGIO Y BARRA DE ABOGADOS DEL EDOMEX

  • El vicefiscal Rodrigo Archundia Barrientos fue el encargado de escuchar comentarios y propuestas.

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó reuniones de trabajo con el Colegio de Abogados estatal y con la Barra de Abogados mexiquense y su consejo directivo, con el propósito de escuchar de los integrantes de ambas agrupaciones sus observaciones y propuestas para generar la atención desde esta Institución.

En este primer acercamiento, el Vicefiscal se comprometió en atender sus comentarios e inquietudes y continuar con el contacto directo para atender las solicitudes de esta agrupación. Por parte de los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Abogados, el presidente de esta asociación Rafael Lechuga Soto expresó que la intención de los miembros del Colegio es fungir como enlace con la finalidad de efectuar un control de calidad en el desempeño de Ministerios Públicos, Peritos, Policías de Investigación y personal de la Fiscalía.

Además, precisó que es importante poner atención en el aspecto de los salarios que perciben los servidores públicos de la FGJEM, puesto que la baja en los mismos es una cuestión que genera corrupción.

Por su parte, Archundia Barrientos dio a conocer al Colegio que desde el inicio de la actual administración de la Fiscalía, fue implementado un programa de rotación de personal a efecto de evitar corrupción y otorgar mayor eficacia en el desempeño del servicio, y que se ha instado al personal a dar mayor celeridad en la integración de las carpetas de investigación, no obstante, solicitó que si existía alguna inconformidad con algún servidor público de la Institución, lo hicieran saber para actuar conforme corresponda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con los diversos actores de la sociedad para atender sus necesidades en la procuración de justicia, escuchar sus propuestas que coadyuven a mejorar el servicio a usuarios, así como perfeccionar las habilidades y aptitudes de los servidores públicos de esta Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *