CREAR CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA JÓVENES MEXIQUENSES

  • Se generará un instrumento público, de fácil acceso para que puedan consultar e identificar las acciones, programas y servicios que la administración pública estatal les ofrece.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 04 de diciembre de 2022.- Las y los integrantes de la LXI Legislatura avalaron la propuesta de la diputada priista, Ana Karen Guadarrama Santamaría para que, de manera coordinada con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), las dependencias del Gobierno del Estado de México realicen un catálogo integral de servicios dirigidos a los jóvenes mexiquenses.

“El gobierno estatal que encabeza, Alfredo Del Mazo Maza, ha puesto en marcha, a través de las diferentes dependencias una robusta política social, en favor de las juventudes mexiquenses, sin embargo, para que esta política sea conocida por las y los jóvenes se necesita articular y difundir a través de la instancia encargada a nivel estatal, de garantizar el desarrollo integral de la juventud, es decir, el Instituto Mexiquense de la Juventud”, afirmó la diputada en sesión deliberante.

A nombre de la fracción priista que preside, Elías Rescala, la legisladora local dijo que desde el gobierno Estatal se generará un instrumento público, de fácil acceso para que las y los jóvenes puedan consultar e identificar las acciones, programas y servicios que la administración pública estatal les brinda.

Por lo anterior, las direcciones y áreas que integran las dependencias del Gobierno mexiquense deberán integrar en un catálogo la información sobre los servicios que otorgan a los jóvenes, ya que el objetivo es generar un trabajo transversal para mejorar la atención que se proporciona a este sector de la población.

Finalmente, la diputada del Revolucionario Institucional recordó que esta propuesta fue analizada, estudiada y dictaminada por los integrantes de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *