FORMAN COMITÉ PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Se tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Trabajo para la realización del Estándar de Competencia en materia de “Violencia Política en Razón de Género”, ante el CONOCER.

En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM) tomaron protesta las y los integrantes del Comité de Trabajo para la realización del Estándar de Competencia en materia de “Violencia Política en Razón de Género”, ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

A decir de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y Presidenta del OPPMEM, Leticia Victoria Tavira, quienes integrarán el Comité, marcarán la ruta crítica de la elaboración de un estándar de competencia y de una metodología para la atención primaria a mujeres víctimas por razón de género.

Las mujeres a las que se les tomó protesta son: Susana Munguía Fernández, Titular de la Unidad para la Coordinación de Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP) del IEEM; Montserrat Herrera Mejía, Directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres y, Yessica Gabriela Cedillo Barrios, Titular de la Unidad Administrativa de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del TEEM.

Además de Paola Hernández Jiménez ,Diputada de la 61ª legislatura; Luz María Lemus Campuzano, Titular de la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial de Estado de México; Mireya Miranda Carrillo, Titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Comisión de Derechos Humanos; Alejandra Carmona Castañeda, Coordinadora Institucional de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México y, María Elena Pérez de Tejada del Partido Acción Nacional.

Por las Asociaciones Civiles estarán Sandra Lucía Ruiz Hernández de Tejiendo un Sueño; Gabriela Fuentes Montalvo de Misión Social por México; Sara Razo Montoya de Nivel Humano; Elena Laura Paura de Generando cambios de conciencia, y Gisela Padrón Chávez de Todo Terreno.

En el marco de esta reunión también se presentó el Cuarto Informe Trimestral de Actividades del Programa Anual de Trabajo 2022, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

La sesión híbrida (virtual y presencial) contó con la participación de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez; de Martha Hilda González Calderón, Titular de la Secretaría de las Mujeres, ambas Integrantes Permanentes de la Dirección Ejecutiva del Observatorio, y de representantes de instituciones públicas y autónomas; de partidos políticos; de organizaciones de la sociedad civil, de la academia e invitadas e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *