CON VOLUNTAD Y FIRMEZA AVANZA SAN MATEO ATENCO: ANA MUÑIZ

  • Informó a las familias atenquenses la realización de obras públicas en vialidades, en la infraestructura hidráulica municipal y 3 centros de barrio.
  • Dio a conocer la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario San Mateo Atenco, una nueva oportunidad de desarrollo educativo para la juventud atenquense.

San Mateo Atenco, Estado de México, 5 de diciembre de 2022.- “Unidos sí hemos cumplido con honestidad, con voluntad de progreso, con firmeza en las decisiones; valorando siempre la voz y la acción de todas y todos los atenquenses”, afirmó la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, al rendir su Primer Informe de Resultados.

En presencia del secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, quien acudió al acto con la representación personal del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la alcaldesa llamó a las y los atenquenses a mantenerse unidos para impulsar la modernidad y la intensa actividad cultural, comercial, escolar, deportiva e industrial que caracteriza a San Mateo Atenco.

Exhortó a la ciudadanía a vivir en paz, a dialogar y a trabajar en unidad: “haciendo que la misión de cada uno sea aportar, sumar y lograr en positivo”.

Acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, Ana Muñiz enfatizó que San Mateo Atenco requiere a sus mujeres y hombres unidos para aprovechar la “oportunidad que nos da la vida para hacer que San Mateo Atenco siga siendo tierra de historia, trabajo y valor”, exhortó.

Inversión sin precedente en obra pública

Ante las diputadas federales Laura Barrera Fortoul y Melissa Vargas, y el diputado local Alfredo Quiroz Fuentes, Muñiz Neyra destacó que en este año la inversión en obra pública alcanzó los 288 millones de pesos invertidos por el Gobierno estatal y el municipal, cifra sin precedente en la historia del municipio, la cual fue aplicada en la pavimentación o reencarpetado de 12 vialidades, en más de 1,300 baches, en la ampliación de la red de agua potable y líneas de drenaje, así como en la obra que permitió que al día de hoy más de 4 mil personas de la colonia Álvaro Obregón volvieran a tener agua en sus hogares tras 15 años de carecer del vital líquido.

Ana Muñiz informó también rehabilitación de tres centros de barrio, cuatro centros de salud y dos espacios más para albergar a la Policía de Género y a la de Orden Vial, entre otras acciones.

La presidenta municipal anunció la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario San Mateo Atenco, que brindará nuevas oportunidades de desarrollo a la juventud atenquense al acercar servicios educativos del nivel superior.

Agradeció al gobernador Alfredo del Mazo y a la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo “por su permanente y generoso respaldo y para hacer de las familias de San Mateo Atenco, familias fuertes”.

La principal promotora del calzado atenquenses

Recordó que desde el primer día de su gestión se comprometió a ser la principal promotora del calzado atenquense, por lo cual su gobierno creó un área dedicada especialmente a la promoción del calzado, y llevó a cabo actividades de capacitación a productores y para el fortalecimiento de su actividad comercial, como es la participación en 29 expo-ventas de calzado efectuadas en el estado y en la Ciudad de México, además de participar en el Festival Ciudades Hermanas, realizado en Laredo, Texas.

Comercio ordenado y seguro

Dijo que San Mateo Atenco merece seguir creciendo por lo cual se avanzó en el ordenamiento, la seguridad y la certeza jurídica del comercio local, detalló que mediante el Programa Comercio Seguro instalaron mil 835 Botones Código C5 que enlazan a los establecimientos con los centros de mando municipal y estatal, y se puso en marcha el Programa “Tu Comercio al 100” con el cual se impulsa la regularización de comercios de bajo impacto proporcionando un trámite sencillo y rápido.

Funcionó el protocolo contra inundaciones

Durante su mensaje, expresado a nombre del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario general de Gobierno, reconoció al gobierno de San Mateo Atenco y a su presidenta por el establecimiento del Protocolo de Prevención, Atención y Reacción ante Inundaciones, mediante el cual se brindó apoyo y protección a quienes habitan en las 38 calles que históricamente han sido afectadas en la temporada de lluvias, evitando que en este año se tuvieran daños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *