SOCIEDAD GESTIONA APOYOS INVERNALES POR OMISIÓN GUBERNAMENTAL

Loss Reyes la Paz, Méx.- 18 de diciembre 2022.- Representantes de la Iglesia Evangélica Cristiana en coordinación con la organización Antorcha Popular, entregaron paquetes invernales en colonias marginadas del municipio de los Reyes La Paz, de la zona cerril, donde las bajas temperaturas ponen en riesgo de hipotermia a las familias. 

Mediante el programa “Recíbelo de Gracia”, decenas de familias de la comunidad de San Isidro resultaron beneficiadas con las donaciones hechas por integrantes de este grupo religioso. 

“Vemos en Antorcha una organización buena, fraterna, que hacen una labor en la comunidad y por eso nos acercamos, considerando que se apoye a las personas con estos humildes paquetitos de bufandas y calcetines que son de ayuda para no pasar tanto frío en esta temporada invernal”, comentaron integrantes de la asociación religiosa. 

Heriberta Martínez Romero, agradeció el gesto pues es bueno contar con este apoyo para personas de la comunidad, “es de reconocer este noble gesto que hacen en favor de nuestros compañeros, y tengan por seguro en Antorcha una aliada para hacer acciones que estén beneficiando al prójimo, esa es la gran coincidencia que tenemos”. 

La temporada más fría del calendario comenzó desde el pasado mes de septiembre, con el primero de los múltiples frentes fríos del año; sin embargo, desde octubre comenzaron a intensificarse la periodicidad con la que los ciudadanos mexicanos tuvieron que salir abrigados a las calles, una costumbre anual que esta temporada se extenderá hasta mayo del 2023. 

De acuerdo con el reporte presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico oficial de frentes fríos para la temporada 2022-2023 es de 51, los cuales tendrán su pico más alto entre diciembre y enero, por lo que a punto de entrar al último mes del año, te decimos cuántos van y cuántos faltan de esta temporada fría? 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la proyección de la Conagua, el pronóstico estimado para finales de noviembre fue de 13. 

Según estimaciones oficiales, diciembre y enero serán los dos meses con mayor cantidad de frentes fríos, pues se espera la llegada de 8 y 9, respectivamente, para los siguientes dos meses de la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *