ATENDER DE FONDO LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: KARINA GUADARRAMA

Karina Guadarrama Jaimes, activista y presidenta de la Asociación Más Vida y Más Igualdad, hizo un llamado a la autoridades estatales y municipales para atender de fondo el tema humanitario, cuando se acude a solicitar el apoyo por violencia, a fin de que ejerzan respeto y empatía.

En conferencia de prensa refirió que es importante que los encargados de impartir justicia y atender denuncias relacionadas con violencia de género sigan los protocolos y no revictimicen a las personas, además de que les brinden el acompañamiento necesario.

Como asociación, dijo, el apoyo que brindamos de asesorías, servicios de asistencia social, jurídica y psicológica en su mayoría son gratuitas, “realizamos un estudio socioeconómico y cuando vemos que la víctima no tienen ningún tipo de recurso se le ofrece la ayuda y se le busca patrocinio, apoyo provisional”.

De igual forma comentó que las personas que llegan a Asociación a solicitar ayuda han arribado por la publicidad que se hace de boca en boca, la cual, ha tenido resultados satisfactorios “y seguimos invitando a las mujeres a no quedarse calladas, les decimos que sí se puede salir del círculo de violencia en el que pudieran estar viviendo”.

“Es muy grato poder decir que actualmente no solo atendemos a mujeres, también el 30 por ciento de los casos que llevamos son de hombres que viven algún tipo de conflicto de violencia con sus hijas y sin duda, les brindamos la asesoría”, precisó.

Por otra parte, dijo, que la próxima gobernadora del Estado de México tendría que tomar como principal tema, dar solución a la problemática social de violencia y salud emocional.

“Porque, si realmente se le dieran solución y atención de fondo al tema de violencia, a la salud emocional, se tendríamos resultados satisfactorios porque como asociación puedo decir que si podemos reeducar, ya que uno de los factores por el cual existe la violencia de todo tipo, es la falta de salud emocional, si se dirigieran programas acertados, talleres, capacitaciones, estaríamos dando un paso importante para erradicar la violencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *