SANCIONES MÁS FUERTES CONTRA NARCO-MEDICAMENTOS: MANCERA

Toluca, México.- El senador perredista, Miguel Ángel Mancera Espinoza, señaló que es necesario que se retome la iniciativa donde se proponen penas más duras para quienes falsifican medicamentos que contienen opio.

El Fentanilo se trafica entre otras maneras a través de la falsificación de medicamentos, sin embargo la penalidad para quien lo haga son penas de solamente 3 años “Tenemos una Ley muy laxa” .

No está diferenciado, tenemos una ley muy laxa y por ello es que les estamos insistiendo una y una y otra vez.

También presentamos una iniciativa para que se incluyera un precursor más, de los tres que se mencionaron como precursores, hoy tenemos prohibidos dos , pero falto uno y se volvió a presentar la iniciativa y hasta la fecha no se ha dictaminado.

Mancera Espinoza, planteó que, México es un lugar de trasiego en este momento, es un lugar donde llegan precursores de Asia y donde, se llega a hacer la falsificación y se va a Estados Unidos , y el problema es que se vuelva de consumo; y lamentablemente el consumo del fentanilo, ya se está viendo en la frontera; ojalá y no se agrave esta crisis.

Por eso lo que debemos de hacer, es actuar por todos los medios que tenemos. Entonces, sí México está en esa lucha , el compromiso es combatir la falsificación de medicamentos; hoy es súper laxa.

Porque a los narcotraficantes, les va a convenir mucho más trabajar con fentanilo, que trabajar con heroína , con cocaína, porque el riesgo es mayor.

Finalmente dijo que la cifra de muertos en Estados Unidos, aumentó hasta en un 70 por ciento, eso quiere decir que las voy a bañar me voy adicciones que llega a tener el país vecino de 21 millones, nos podemos imaginar la demanda qué hay. Por eso urge que se retome en el senado la iniciativa presentada por el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *