ESPERA OPOSICIÓN ALCANZAR A MORENA EN 15 DÍAS

  • “Estamos proyectando que entre el 8 y el 15 de mayo, de acuerdo con las tendencias, estaremos empatados”, afirman descalificando las otras encuestas.

Toluca, Estado de México 25 de abril del 2023.- De acuerdo con las últimas encuestas realizadas y sacando un promedio de estas, Alejandra Del Moral está a una distancia de entre 8 y 10 puntos, y se prevé que para mediados del mes de mayo la elección esté empatada y, como todos saben, en la recta final se determine el triunfo de Ale.

“El que alcanza, gana”, señalaron de forma coloquial, los dirigentes estatales del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, Eric Sevilla Montes de Oca, Agustín Barrera Soriano, Anuar Azar Figueroa, y Mario Cervantes, respectivamente.

En conferencia de prensa, los presidentes de los institutos políticos que conforman la coalición “Va por el Estado de México” señalaron que Morena ha tergiversado la información de encuestas, pese a que la realidad señala que Alejandra Del Moral ha ido remontando.

Indicaron que hay un dictamen del Tribunal Electoral en donde se determinó sancionar a varias casas encuestadoras por tergiversar y manipular la información.

“Se trata de casas encuestadoras que le dieron un falso porcentaje a Delfina Gómez y que realizaron encuestas sin cumplir los parámetros que de acuerdo con la ley electoral se deben de cumplir”.

Durante la conferencia, los dirigentes estatales de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza mencionaron que el pasado 5 de abril el Tribunal Electoral del Estado de México, sancionó las encuestas que no presentaban en su metodología los criterios de carácter científico.

Mencionaron que la queja fue presentada contra empresas y personas fijas las cuales fueron sancionadas por el Tribunal Electoral del Estado de México.

“Las encuestas estaban viciadas y no eran fieles a la realidad. Son encuestas pagadas y patito”.

Esto, lo respaldaron al dar a conocer cuatro encuestas, la de Buendía y Laredo que coloca a la candidata a 9 puntos; la de Beltrán G. C. donde se establece una diferencia de 8 puntos; Massive Caller 5.6 por ciento y la de Rubrum 4.2. “despachos especializados que utilizan una metodología clara en las encuestas”, refirieron.

En este sentido, los dirigentes coincidieron al mencionar “que si se toma en cuenta la encuesta del Financiero publicada este día (25 abril) que da una diferencia de 16 puntos y se saca un promedio, estamos en una distancia de 8 puntos, máximo 10 puntos. Pero debe recordarse que veníamos de un margen de más menos 20 puntos. Entonces existe claramente una tendencia de crecimiento de Alejandra y una tendencia de decrecimiento de Delfina.

Aseguraron que están proyectando que entre el 8 y el 15 de mayo, de acuerdo con las tendencias, estarán prácticamente en un empate técnico.

En el marco de la conferencia, los representantes de los partidos sostuvieron que en los próximos días se trabajará sobre dos estrategias. “La primera es seguir acortando la distancia entre Delfina y Alejandra la cual se vuelve cada vez más corta, pues no se olvide que como solamente hay dos candidatas por cada punto que Alejandra gane, Delfina pierde otro. Es decir, son puntos dobles. Por lo tanto, bastará con acortar cuatro o cinco puntos para estar prácticamente empatados”.

La segunda estrategia, es dirigir una campaña firme y clara hacia el enorme público que de acuerdo con las encuestas aún no ha decidido su voto y que lo hará en la recta final de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *