ECATEPEC INVIERTE 62 MDP EN CAPACITACIÓN POLICIAL

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec han recibido 57 cursos de capacitación para mejorar su desempeño policíal en los últimos cuatro años, en beneficio de los cerca de 2 mil 550 elementos que  integran la corporación.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vichis Contreras, informó que como parte de la estrategia municipal de seguridad pública, durante su administración se han destinado cerca de 62.9 millones de pesos para capacitar y profesionalizar a la policía municipal.

Recordó que en el año 2021, cerca de 200 elementos se graduaron del bachillerato y que los 715 nuevos elementos de la corporación ya cuentan con educación media superior como mínimo, lo que hace de la policía de Ecatepec una de las mejores preparadas en el Estado de México.

Dijo que los elementos de seguridad municipal se han capacitado en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, en la Universidad Mexiquense de Seguridad, el Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas y han tomado cursos de profesionalización por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Vilchis Contreras detalló que entre los cursos que han tomado los efectivos de seguridad municipal destacan la Aplicación del Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza, Estándares Internacionales de Derechos Humanos y Principios, Atención a Víctimas y Cadena de Custodia, Conferencia de Atención a Víctimas con Perspectiva de Género, Curso de Inducción al Marco Legal y Actuación Policial para la Atención, Acompañamiento y Seguridad de los Migrantes, e Inducción al Manejo de las Armas de Fuego, entre otros.

Reconoció qué gracias a la capacitación y la promoción de los valores es que actualmente la persepción de inseguridad y aprobación del cuerpo policía municipal entre los ciudadanos ha mejorado de manera notable, respecto de hace cuatro años cuando inició su primer periodo al frente del municipio más poblado de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *