PROTESTAN POR INVASIÓN DE PREDIO EN ZINACANTEPEC

Ejidatarios del municipio de Zinacantepec bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, con el objetivo exigir a los gobiernos estatal y municipal desalojen un predio que les fue restituido por autoridades agrarias tras un juicio.

En conferencia de prensa denunciaron además que han recibido diversas amenazas por parte de autoridades municipales de Zinacantepec, por solicitarles que desocupe un predio de 15 mil metros cuadrados que se encuentra invadido por unidades vehiculares. 

Los inconformes, de poco más de 100 ejidatarios, con pancartas en mano y donde se podía leer: “Somos ejidatarios” y “Queremos libertad”, bloquearon el paso de esta importante vía en dirección a la ciudad de Toluca.

El representante jurídico de más de 300 ejidatarios, Juan Gabriel Jaimes, explicó que derivado de un juicio interpuesto ante autoridades agrarias iniciado desde el año 2004, se determinó mediante una sentencia dictada en 2011, que el terreno es propiedad del comisariado ejidal.

Desde entonces y luego de que los ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán han intentado recuperar al 100 por ciento este predio, ubicado en avenida Morelos, número 100, en la colonia Guadalupe, Zinacantepec, han recibido amenazas por parte de autoridades municipales.

“A un familiar del actual presidente municipal de Zinacantepec, fue a quien se le ganó el juicio agrario y por lo mismo, los ejidatarios hemos sido amenazados, al grado que han enviado a grupos para amedrentarnos de manera constante”, indicó el abogado de los ejidatarios.

Uno de los inconformes dijo “lo que queremos es que ya desocupen nuestro predio y que el presidente municipal saque las manos, pues nos han llegado amenazar de muerte. Si no se llevan los vehículos abandonados aquí en el predio, no vamos a quitar el bloqueo de la vialidad Adolfo López Mateos”.

Finalmente el abogado también dio a conocer que luego del acercamiento de un partido político con los ejidatarios para pintar de propaganda política en uno lados de los inmuebles, de inmediato acudió gente para despintarla, además de que en otro de los costados del terreno se colocó propaganda de otro partido político, a fin con el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *