SIN PREVIO AVISO CAMBIAN DE NOMBRE A COLONIAS DE CHALCO

Chalco, Estado de México.- El Ayuntamiento de Chalco realizó el cambio de nombre a varias colonias sin previo aviso a los residentes, quienes se enteraron de la situación cuando acudieron a realizar trámites administrativos.

Las colonias que sufrieron el cambio nombre fueron Humberto Vidal, Clara Córdova, Jorge Obispo, Las Peras y Juquila, entre otras, según acuerdo del alcalde Miguel Gutiérrez y su cabildo por San Cristóbal y Ampliación Emiliano Zapata, debido a la colindancia con otras colonias ya existentes.

Los afectados acudieron a las oficinas de Desarrollo Urbano a presentar su inconformidad con documentos que comprueban que desde hace 20 años que fueron fundadas sus colonias son nombradas como aparecen en los recibos de luz, agua, teléfono e INE, por lo que solicitaron que regresen a sus nombres originales.

“Cierto es que el Artículo 11 establece que es competencia del Ayuntamiento la determinación de la nomenclatura y denominación de las vías públicas en el municipio, pero lo real es también que debe tomarse en cuenta la opinión de la población, debido a que este asunto les implica una serie de diligencias, tiempo y dinero”, informó la dirigente de Antorcha en este municipio, Dalila Rodríguez García.

Manuela Hernández, vecina del lugar, dijo: “acudimos a Desarrollo Urbano para solicitar una explicación. Primero, nos dijeron que realizaron reuniones en la comunidad para informar sobre el cambio de nombre de las colonias, cosa que es falsa, porque nunca se nos convocó a ninguna reunión. Después, mencionaron que el cambio de nombre lleva años en trámite y tampoco es cierto, porque les mostramos documentos recientes como recibos de agua, luz e incluso el INE, que señalan que desde el 2018 nuestras colonias tienen los nombres con que las fundamos”.

Varios de los inconformes externaron que irán a ver al presidente municipal para que respeten los nombres que les designaron desde un principio, pues a decir de ellos, es como perder su identidad, y no están de acuerdo en hacer tanto papeleo, toda vez que nunca fueron informados de tal decisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *