METEPEC SIN BACHES EN DICIEMBRE, ASEGURA FERNANDO FLORES

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec anunció el inicio del Programa “Escuadrón Tapa tu Bache”, en el cual, participarán voluntariamente vecinos de las 52 delegaciones municipales, a fin de que en diciembre no haya ningún bache.

Para poder llevar acabo dicho programa, dijo, lo que está realizando la administración es levantar un censo del número de baches a través de un barrido visual con apoyo de drones, para cuantificar los daños de la carpeta asfáltica.

“Se prevé la existencia de unos 8 mil baches en toda la demarcación, la problemática es muy grande y con el personal que se tiene no alcanzan a tapar todos; por eso estamos solicitando el apoyo de los habitantes”, comentó.

Flores Fernández, precisó que mediante el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno, se aplicarán aproximadamente 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío por delegación, “el objetivo es acabar con los baches a finales del presente año”.

El edil refirió que se destinará una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos propios, donde el ayuntamiento encabezará las acciones, “es una respuesta de la autoridad en coordinación con la sociedad, para atender un derecho de las personas a transitar con seguridad y generar las condiciones de movilidad idóneas”.

“No hay recurso económico que alcance, ni trabajo solitario que lo solucione, de allí la importancia de entablar el binomio de colaboración para solventar dicho problema de los baches en todo el municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *