INICIAN CONTROVERSIA CONTRA PARQUÍMETROS DIGITALES EN TOLUCA

Vecinos de diversas colonias del municipio de Toluca hicieron un llamado a las autoridades para entablar un diálogo y así resolver la problemática de los parquímetros virtuales, pues aseguran que llevan un año tratando de alzar la voz y no han sido escuchados.

En conferencia de prensa habitantes de la colonia Francisco Murguia, quienes se hicieron acompañar del abogado Miguel Ángel García Hernández y del décimo regidor, Mario Cardoso, dieron a conocer que ya se interpuso una acción administrativa en contra del ayuntamiento, toda vez que al contar con pruebas verídicas que impiden la colocación de dichos parquímetros, solicitan la suspensión o cancelar el servicio.

En su oportunidad, el abogado precisó que fue ante el Tribunal de Justicia Administrativa donde poco más de 12 habitantes de Toluca, interpusieron el recurso legal administrativo para obtener la suspensión del funcionamiento de los parquímetros, pues más que beneficios ha traído perjuicios a los habitantes y comerciantes de la zona.

“Sabemos por voz de los vecinos que hace un año fue cuando empezaron a solicitar a la autoridad que no se colocarán dichos parquímetros, pero al no tener respuesta se vieron en la necesidad de interponer un recurso legal en contra del ayuntamiento, mismo que ya va caminando”, indicó el litigante.

Al tomar el caso, empezamos a solicitar información en la dependencia correspondiente para que nos mostraran el contrato que se suscribió con la empresa que prestaría el servicio, encontrando varias anomalías, también saber hacia dónde se van los recursos que se recaudan por concepto de los parquímetros.

Es así, dijo, que el mismo ayuntamiento nos contestó que se habían acumulado hasta el mes de mayo, aproximadamente dos millones de pesos por el cobro de parquímetros y aproximadamente 10 millones por concepto de infracciones, sin embargo, al solicitar el desglose, respondieron que no estaban obligados a dar este tipo de información.

Finalmente, vecinos de la colonia Francisco Murguía dejaron claro que van a continuar en la lucha legal hasta que logren la suspensión del programa de Parquímetros Virtuales, pues el beneficio para la ciudadanía no se encuentra por ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *