CARDOSO DENUNCIA CENSURA EN CABILDO DE TOLUCA

Como una forma de protesta -ante la intolerancia del alcalde Raymundo Martinez Carbajal a permitir expresarse- el décimo regidor de Toluca, Mario Hernández Cardoso acudió a la trigésimo sexta sesión extraordinaria de cabildo con la boca sellada y con un cartel donde denuncia que existe censura.

Posterior al Cabildo el regidor solicitó a las autoridades municipales informes en diversos rubros, en breve entrevista con los medios, dijo que decidió cerrar la boca porque es la postura que desea el presidente, “le dimos gusto, pero tal parece que tampoco estuvo conforme”.

Asimismo comentó que se ha tenido que amparar ante las instancias estatales y federales para que la actual administración le de información en el rubro de obras públicas, seguridad, incluso de la comisión de discapacidad que presido, “corrieron al director del área y hasta el momento no se me notifico cual fue el motivo”.

“Existen muchas irregularidades al interior de la administración y en lugar de fabricar temas en mi contra y ponerse a trabajar en serio, el alcalde utiliza los eventos del ayuntamiento para promocionar su imagen y solicitar a los ciudadanos el apoyo para la continuidad, lo cual, es totalmente ilegal”, aseveró.

De igual forma Hernandez Cardoso señaló que otro asunto importante que se debe dar a conocer es la justificación de la destrucción de la ciclovía que se encontraba sobre la avenida de Hidalgo, misma que le costó al ayuntamiento casi 10 millones de pesos.

“El tema del daño que sufrió la ciclovía de la calle Hidalgo, nadie dijo nada ni sabe nada; ah pero un servidor por pintar líneas y cajones de parquímetros virtuales me detienen con un gran operativo policíaco, por lo que no entiendo qué medidas se van a tomar con el daño de patrimonio municipal como lo es la ciclovía”, mencionó.

Finalmente denunció que la Sesión de Cabildo “extraordinaria” sólo sirvió para aprobar la operación del restaurante bar que operará en el festival Hell and Heaven el fin de semana, así como horarios extraordinarios en diversos establecimientos comerciales por el Buen Fin, “y acudir con la boca cubierta, es una forma de manifestarme, porque si participamos se ofende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *