LLAMAN A CUENTAS A TOLUCA POR PARQUÍMETROS VIRTUALES; VECINOS LOGRAN JUICIO

Luego de un año de lucha y solicitar al ayuntamiento de Toluca que suspendieran el programa de parquímetros virtuales es en diversas colonias de la capital mexiquense, vecinos afectados dieron a conocer que en el mes de febrero se llevará a cabo una audiencia para que la autoridad municipal presente las pruebas que acrediten la instalación de los mismos.

En conferencia de prensa habitantes de las colonias Universidad, Francisco Murguía, El Ranchito, Cuauhtémoc, Las Américas, Cinco de Mayo, Santa Clara, San Sebastián, Centro, Morelos, La Merced y San Bernardino precisaron que el alcalde de Toluca ya fue notificado de la decisión de la autoridad judicial administrativa y tendrá que presentar las pruebas que avalen dicho programa.

Asimismo dieron a conocer que la colocación de los parquímetros virtuales ha provocado que varios negocios sufran pérdidas de hasta un 80 por ciento en sus ventas e incluso hubo quienes decidieron cerrar definitivamente.

“Afortunadamente las autoridades de justicia administrativa ya notificaron al alcalde de la denuncia y obliga a la autoridad a presentar un expediente del programa, para que compruebe la viabilidad y el acta de cabildo dónde fue aprobado; ya hay fecha para audiencia”, indicaron.

El abogado de los vecinos de las colonias aledañas al centro de Toluca indicó que derivado de esta acción colectiva iniciada en contra de los parquímetros virtuales mediante el expediente 1278-2023, la autoridad respectiva ha solicitado al presidente municipal y otros funcionarios municipales, proporcionar la información detallada de este programa gubernamental.

Entre las peticiones, mencionó, se encuentra obligar a la autoridad municipal entregar el dictamen técnico incluyendo la contratación de este servicio y la empresa correspondiente, y ya se tiene la fecha de la audiencia que sostendrán vecinos y autoridades, para el próximo 9 de febrero.

De igual forma vecinos de las 12 colonias donde se han instalado estos parquímetros virtuales, destacaron que a más de un año de este programa, la ciudadanía prácticamente no usa estos lugares de estacionamiento y por ende, es un hecho de que el programa ha fracasado y sólo ha sido para recaudar recursos mediante infracciones.

Desafortunadamente, dijeron, los parquímetros han ahuyentado a la clientela que anteriormente acudía a los negocios y por lo mismo, reportan bajan en sus ventas de hasta un 80 por ciento, pues muchos automovilistas prefieren evitar las calles que cuentan con el programa.

Además, señalaron que las colonias que se han opuesto a este programa del gobierno municipal, tienen carencias diversas en servicios públicos como la recolección de basura, además de problemas de inseguridad y falta de agua potable.

Finalmente los ciudadanos dejaron claro que dicho movimiento ciudadano no tiene ningún tinte político, pues aunque se habla de que hay cierto partido político detrás, no es así, pues son ciudadanos levantando la voz.

“Nos dicen que somos un movimiento de Morena, pero cuando pedimos apoyo a otras autoridades como diputados del PRI y el PAN, nunca nos recibieron. El único que se acercó a nosotros y nos apoyó fue el regidor Mario Cardoso, pero antes fuimos a tocar muchas puertas”, afirmó una vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *