CUIDARÁN A PEREGRINOS GUADALUPANOS EN RUTA A BASÍLICA

  • Ecatepec brindará seguridad y auxilio a más de 2 millones de peregrinos guadalupanos

El gobierno de Ecatepec, a través de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con paramédicos, bomberos y rescatistas de Protección Civil, desplegaron a 2 mil 500 elementos en el operativo “Peregrino Seguro 2023”, con el que se busca salvaguardar la integridad y auxiliar los feligreses que cruzan por el municipio en su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que los integrantes de los cuerpos de seguridad y atención a emergencias instalarán tres puestos de auxilio sobre las avenidas que registran el paso de hasta 2 millones de guadalupanos provenientes de estados y municipios vecinos, así como del propio municipio, que buscan llegar a la Ciudad de México.

El edil adelantó que a partir del sábado 9 y hasta el próximo martes 12 de diciembre, agentes de seguridad de los 71 cuadrantes mantendrán estrecha coordinación con elementos de las células y agrupamientos especiales de la policía municipal para prevenir abusos e inhibir la comisión de hechos ilícitos.

Dijo: “Vamos a dar el banderazo al operativo Peregrino Seguro 2023. Este dispositivo de seguridad 2023 contará con un estado de fuerza de dos mil 500 elementos distribuidos en distintas regiones, 450 radio patrullas, dos camiones Mexicas, 20 motopatrullas, 2 binomios y 10 equinos”.

“Se implementará la operatividad en distintas regiones para prevenir la comisión del delito, faltas administrativas y mantener el orden y la paz pública, brindando el acompañamiento a los ciudadanos con los dispositivos”, precisó el edil.

Vilchis Contreras indicó que se pretende que con este operativo se eviten delitos como el robo a transeúnte, robo en transporte público, robo a negocio y robo de vehículo.

Reiteró que se mantendrá especial atención al tránsito de feligreses sobre la vía Morelos; sin embargo, policías municipales mantendrán puestos de auxilio sobre las avenidas Carlos Hank González (Central), autopista Siervo de la Nación, la México-Pachuca, la avenida Adolfo López Mateos (R-1). Además de la carretera Lechería-Texcoco y la libre México-Pachuca cerca de la colonia Los Héroes Ecatepec.

También se colocarán puestos fijos sobre la avenida Recursos Hidráulicos, Jardines de Morelos, Circuito Cuauhtémoc, avenida Insurgentes a la altura de la subida del Parque Ecológico Ehécatl, Avenida José López Portillo y la avenida Revolución (30-30).

Dijo que con motivo de los festejos en torno a la virgen de Guadalupe se estará brindando hidratación y atención prehospitalaria por parte del personal de Protección Civil para quienes presenten complicaciones de salud en su camino.

Detalló que el despliegue operativo contará con apoyo de la tripulación de las aeronaves Jaguar 1 y 2, quienes vigilarán desde el aire el paso de los peregrinos; además de que las acciones serán monitoreadas desde el Centro de Mando a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.

El munícipe indicó que de acuerdo con el gobierno capitalino, el año pasado arribaron más de 18 millones de creyentes al recinto guadalupano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *