EXIGEN REINSTALAR A DOCTOR DESPEDIDO INJUSTAMENTE EN OTZOLOTEPEC

  • Piden intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y atención del director de ISSEMYM al caso

Derechohabientes del ISSEMyM de los municipios de Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, para que reinstalen el doctor Samuel Treviño Gómez, quien aseguran fue despedido injustificadamente.

En conferencia de prensa los inconformes -en su mayoría personas de la tercera edad- destacaron que de forma arbitraria el galeno fue despedido como médico del instituto de seguridad social, quien únicamente ha venido haciendo su trabajo desde hace más de 16 años.

“Queremos que nos regresen a nuestro doctor que lo único que ha hecho es atender a los derechohabientes tanto en el consultorio como en sus domicilios, siempre estaba dispuesto a atendernos y de repente lo despiden de forma injustificada”, dijo Norma Fabiola Cortés Guzmán una afectada.

Por su parte el doctor Samuel Treviño Gómez precisó que su calvario empezó el año pasado alrededor del mes de septiembre, cuando sufrió de depresión y ansiedad y para atender su padecimiento solicitó incapacidad, misma que no fue reconocida por las autoridades de salud.

Después de cumplido el tiempo, regreso a su labores pero en el mes de noviembre le notificaron que ya no trabaja en el instituto y lo sacaron con el uso de la fuerza, apesar de que estaba atendiendo a sus pacientes, “como delincuente”.

“Este tipo de acciones y acoso las padecí con la pasada administración y fue la directora de Atención a la Salud, Rosa Martha Medina Peñaloza quien me despidió y hasta donde tengo entendido quiere la plaza para su hija, lo cual, no se me hace justo”, precisó.

Finalmente el afectado denunció que el líder del sindicato en la zona de Otzolotepec, Victor Magaña lo dejó solo, no le ayudo para evitar que lo despidieran.

One thought on “EXIGEN REINSTALAR A DOCTOR DESPEDIDO INJUSTAMENTE EN OTZOLOTEPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *