ELÍAS RESCALA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA LEGISLATURA

• Hizo un llamado a seguir privilegiando el interés superior de los mexiquenses por encima de intereses personales o de partido.

• Destacó que durante su periodo se aprobaron 105 decretos que se tradujeron en cinco reformas constitucionales, 7 nuevas leyes y 70 modificaciones a ordenamientos existentes, resaltando que el 97% de ellos recibió el respaldo unánime de las y los diputados.

Toluca, Estado de México, a 5 de marzo de 2024.- Durante la sesión ordinaria de hoy, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad la ratificación del Diputado Elías Rescala Jiménez como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Tras su ratificación, exhortó a sus compañeros coordinadores a que “más allá de diferencias legítimas, superables y siempre transitorias”, sigan haciendo del diálogo la vía para coincidir en lo fundamental, y de la ley el instrumento para transformar positivamente la vida de los mexiquenses.

Al dar cuenta del trabajo legislativo realizado durante un año al frente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala, destacó la capacidad y la voluntad de todos los grupos parlamentarios para escuchar e identificar coincidencias, e hizo un llamado a continuar privilegiando una agenda legislativa incluyente y progresista.

Al hacer uso de la tribuna, el también coordinador de los diputados priistas, expuso que, como resultado del diálogo y la madurez política, durante su periodo se aprobaron 105 decretos que se tradujeron en cinco reformas constitucionales, siete nuevas leyes y 70 modificaciones a ordenamientos existentes, resaltando que el 97% de ellos recibió el respaldo unánime de las y los diputados.

“Los números son ciertamente elocuentes, y acreditan un intenso quehacer legislativo, pero aún más importante es el impacto social del trabajo que desarrollamos durante este año”, apuntó Rescala Jiménez.

Al subrayar los logros alcanzados y agradecer el trabajo y compromiso de los grupos parlamentarios y las distintas dependencias que integran el Poder Legislativo, Elías Rescala los convocó a continuar trabajando, independientemente del proceso electoral en curso, para afianzar el Estado de Derecho y “crear leyes que no sólo cristalicen los anhelos y valores compartidos de nuestra sociedad, sino que atiendan sus demandas, e incluso logren anticiparse a ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *