REALIZAN OPERATIVO EQUINOCCIO 2024

· El despliegue se lleva a cabo en 15 zonas arqueológicas de la entidad.

· Se cuenta con el apoyo de autoridades locales de cada municipio.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2024.- Para la cobertura del fenómeno del solsticio de primavera, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza un operativo a fin de prevenir actos delictivos, preservar el orden y dar certeza a la ciudadanía que llega a diversas zonas arqueológicas de la entidad.

Mediante patrullajes terrestres y aéreos, elementos efectuan el despliegue en las 15 zonas arqueológicas de la entidad concentradas en los municipios de Toluca, Temoaya, Tenango del Valle, Malinalco, Valle de Bravo, Acambay, Tlalnepantla, Naucalpan, Acolman, Teotihuacán, Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca.

Más de 500 policías estatales del Edomex y casi 100 unidades dan cobertura en las inmediaciones de estos espacios; además, se cuenta con el sobrevuelo de drones a fin de detectar cualquier actividad irregular que ponga en riesgo la vida o patromonio de las y los asitentes. Es importante mencionar que en estas tareas también están acompañados de las policías locales.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *