TRASFONDO POLÍTICO EN PARO DEL TEC TOLUCA

El director del Instituto Tecnológico de Toluca (Ittol), Hugo Ernesto Cuellar Carreón indicó que detrás de las manifestaciones y protestas que piden su salida al frente de la institución existe un trasfondo político no fundamentado en hechos ni en las condiciones escolares actuales, sino dicho movimiento ha sido fomentado a propósito y posteriormente a que él participara –en su tiempo libre- en un mitin a favor de MORENA y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Abundó que, el movimiento que se ha incrementado y que cuyo único propósito es solicitar su destitución, no busca mejorar las condiciones del plantel ni mucho menos procura la educación de los estudiantes de las diversas carreras e ingenierías, dado que el punto más importante es su renuncia o salida del cargo.
En conferencia de prensa expresó que, las condiciones del plantel se han cuidado adicionalmente a que se han entregado todas las comprobaciones de los señalamientos mientras que la parte que lo acusa no ha entrega ni una sola prueba en su contra, sino que por el contrario se ha dedicado a denostarlo en redes sociales sin aportar sustento tangible que lo que alegan.
Se definió como una persona religiosa, con un partido y un equipo de futbol americano como cualquier otro ser humano y no por ello, hace proselitismo, ni evangeliza ni llama a que apoyen a su favorito en el deporte de su preferencia, sino que todo eso lo hace en su tiempo libre y sin usar la camisa del Tecnológico de Toluca. “No es delito tener partido, religión o preferencias deportivas” aseguró.
Cuellar Carreón sostuvo que, los manifestantes han llevado sus quejas a las instancias nacionales y de gobierno estatal, sin que, en ninguna instancia les hayan tomado en serio porque no han aportado pruebas o elementos suficientes para que procesa su petición de renuncia o destitución. Si eso fuera ya alguna institución les hubiera dado la razón, cosa que no ha pasado.
En este país, afortunadamente hay leyes e instituciones que no porque un grupo de personas haga un señalamiento van a proceder sin pruebas en contra de cualquier individuo y si no han tomado cartas en el asunto es porque no hallan elementos para hacerlo.
Cabe mencionar que la conferencia de prensa se vio interrumpida por una representante de los manifestantes que dejo en claro que la idea es no soltar las instalaciones del Tec Toluca hasta que destituyan al director, así se pierda el semestre o no se recuperen las clases, así como no habrá dialogo ni solución en tanto siga el director Hugo Ernesto al frente de la institución.
Finalmente, el director comentó que el Tecnológico de Toluca iba también académica como financieramente que fue premiado con un programa federal de excelencia mediante el cual le darían este año recursos por 12 millones de pesos para investigación o área de laboratorios y se tenía pensado echar andar una potabilizadora que dotaría del vital líquido a los cerca de 6 mil estudiantes de manera gratuita y también a los cerca de 400 profesores del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *