SE REACTIVAN JUVENTUDES DEL PRD, VAN POR LEY PRO-ABORTO

• La alianza es con los jóvenes mexiquenses precisan líderes

•Las iniciativas son prioridad para la juventud del Edomex, coinciden en señalar

Los jóvenes deben ser los verdaderos protagonistas en estas iniciativas

Toluca, Estado de México, lunes 4 de octubre de 2021.- Líderes jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México coincidieron en señalar que su alianza es con la sociedad y en específico con las problemáticas, inquietudes, anhelos y múltiples necesidades de millones de mexiquenses que en estos momentos estan en edad reproductiva y pasando a formar parte de la población económicamente activa.

Provenientes de distintas zonas geográficas del territorio estatal y con la firme convicción de que los ideales del PRD han sido retomados por la nueva dirigencia de su partido, los jóvenes perredistas aseguraron que su voz será escuchada a través de Viridiana Fuentes Cruz, legisladora que encabezará la Comisión de la Juventud en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Anunciaron que en los próximos días se darán a la tarea de explicar con argumentos, puerta por puerta, redes sociales y foros disponibles, la urgente necesidad de establecer en la ley “la interrupción temprana del embarazo”, así como el matrimonio igualitario.

“Dichas iniciativas son una prioridad para el PRD del Estado de México”, pero sobre todo para la juventud mexiquense en general, por eso el compromiso que asumimos en estos momentos es darles máxima difusión, para que la sociedad mexiquense esté perfectamente enterada de lo que ocurre en la legislatura, del trato que se le da a las leyes y del contenido de las iniciativas y así evitar los falsos debates.

“Los jóvenes del PRD hacemos una alianza con la sociedad e impulsamos propuestas y acciones que buscan dar una solución inmediata, así como en el corto, mediano y largo plazo a los problemas reales de la juventud, porque los padecemos en carne propia”, precisó Diana Marlene González.

Los jóvenes perredistas reconocieron que el PAN ha precisado que no acompañarán dicha iniciativa, no obstante buscarán que sus pares de los otros partidos políticos la asuman como propia y se sumen a la propuesta del PRD, porque se trata de garantizar el derecho a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y eso va más allá de posturas políticas, “es un derecho”, enfatizó Hendrik Ortega.

Por su parte Amin Moreno, actual regidor del municipio de Coacalco, al referirse a las iniciativas que presentará mañana el grupo parlamentario del PRD ante la legislatura, señaló, “los jóvenes debemos ser los principales protagonistas de estas iniciativas, hay muchos argumentos a su favor. Estaremos pendientes y reitero, daremos el debate en cada escenario que sea necesario”.

Añadió que la agenda de la juventud mexiquense es amplia, pero principalmente en el sector educativo, laboral, cultural, salud y social, temas sobre los que estarán presentando propuestas ante la comisión legislativa.

Entre los participantes del ala juvenil del PRD del Estado de México también estuvieron: Saúl Vázquez Torres, Amin Moreno, Erick Núñez, Carlos Raymundo Ulloa Sánchez, Luis Manuel Cortés Salas, Daniel Sánchez Cruz y Kevin Paz Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *