JUSTICIA Y HUMANISMO, PRINCIPIOS DE LA 4T: MEDINA FILIGRANA

  • Se detonará el comercio con América a través del Corredor Interoceánico.
  • México contribuye para que los delincuentes de cuello blanco paguen sus delitos.
  • Hay solidez del peso mexicano ante las monedas extranjeras.

Los gobiernos de Morena en las entidades del país son construidos con justicia social y de carácter humanista, para ayudar de manera directa a la población, en especial, a las personas más vulnerables, así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Gracias al Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas viven, ahora, con gobiernos honestos y con calidad humana, por eso no hay duda de que se sumarán a Morena las entidades mexiquense y Coahuila, porque la gente quiere cambiar a gobernantes honestos “, dijo.

El diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó, a manera de ejemplo, el juicio que hoy enfrenta Genaro García Luna en los Estados Unidos por corrupción al aliarse con delincuentes, uno de los funcionarios más importantes en materia de seguridad pública de las últimas décadas.

“García Luna deberá responder por los delitos de narcotráfico, y por la afectación de millones de personas al aliarse con los delincuentes y desproteger al pueblo; por el contrario, los principios de la Cuarta Transformación son la justicia social y de carácter humanista”, expuso.

Medina Filigrana recordó que el gobierno federal busca transformar el país bajo un proceso de pacificación, por lo que resaltó las acciones que realizan las fuerzas armadas y militares para coadyuvar con las diversas policías con respeto total a los derechos de las personas.

El legislador por Tabasco aprovechó para enlistar algunas de las acciones que se realizan a favor del pueblo, el aumento al salario mínimo; la distribución de becas para continuar con los estudios en todos los niveles de educación; la distribución en todo el país de sucursales del Banco del Bienestar; o la solidez del peso ante las monedas extranjeras.

“Hoy, los trabajadores del país reciben un salario mínimo de 207 pesos por día; incremento que desde enero pasado significa mil 52 pesos al mes; así, las personas trabajadoras pueden aspirar a tener un futuro con mejores condiciones de vida, mejores servicios y mejores prestaciones”, subrayó.

Medina Filigrana reconoció que en materia de infraestructura hay avances en proyectos como el Tren Maya, la Refinería de “Dos Bocas”, así como el Corredor Interoceánico, “acciones que permitirán detonar la economía y de manera puntual en las zonas del sur y sureste del país”.

Recordó que en meses pasados se llevó a cabo la Cumbre entre Canadá, EU y México que abrió la posibilidad de intercambiar productos y servicios entre las tres naciones con Europa, Asia y los países de Mesoamérica a través del sur y sureste del país.

“Seremos el puente para comercializar, de manera más intensa, productos y servicios con Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y prácticamente con América central y del Sur”, sostuvo el legislador federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *