ANAÍ ESPARZA CONDENA AGRESIÓN EN CAPULHUAC


*Exige una investigación pronta y transparente

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Anaí Esparza Acevedo, condenó enérgicamente los hechos recientemente difundidos en redes sociales, en los que se observa una posible agresión física y psicológica contra una trabajadora del DIF municipal de Capulhuac, presuntamente cometida por la presidenta municipal, su hija y una agente de la policía local.

Desde su papel como representante en el Observatorio Político de las Mujeres, Esparza Acevedo manifestó su rechazo categórico a este tipo de actos: “No podemos permitir ningún tipo de violencia, venga de quien venga, y mucho menos de mujer a mujer. Es inadmisible y contrario a todo lo que defendemos”.

La legisladora también dejó en claro que la alcaldesa involucrada no pertenece al Partido del Trabajo, pues aunque llegó al cargo en una coalición, desde el inicio de su administración se ha pronunciado abiertamente como morenista.

Anaí Esparza informó que ya solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para brindar acompañamiento a la víctima y exhortó a la Fiscalía de Género a actuar con prontitud para garantizar justicia y evitar la impunidad.

“La violencia no puede tener lugar en instituciones como el DIF, que están hechas para brindar apoyo y protección, no para convertirse en espacios de abuso”, enfatizó.

Finalmente, la diputada reiteró que será respetuosa del proceso legal que se sigue para determinar la culpabilidad o inocencia de la edil, aunque consideró que, por responsabilidad ética, lo más adecuado sería que se separara del cargo durante las investigaciones. “Yo, en su lugar, daría un paso al costado”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *