BAJAN 19% LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN SANTIAGO TIANGUISTENCO

• Autoridades estatales destacan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la disminución en delitos como extorsión, lesiones, robo de vehículos y homicidios.

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Estado de México. – Gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el municipio de Santiago Tianguistenco registró una disminución de 19 por ciento en los delitos de alto impacto del 1 de enero al 6 de julio de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en #Tianguistenco, la @FiscaliaEdomex compartió información que destaca una reducción de 19 por ciento en los delitos de alto impacto, en lo que va de este año y en comparación al 2024. La coordinación rinde frutos en favor de las y los mexiquenses”, comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades estatales y federales destacaron que este resultado es reflejo del trabajo conjunto entre instituciones de seguridad, justicia y gobierno municipal.

El análisis realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mostró una disminución en los siguientes delitos de alto impacto:

• Extorsión: disminuyó 77 por ciento, uno de los delitos con mayor impacto social.

• Lesiones con arma de fuego: se redujeron 67 por ciento.

• Robo de vehículo: cayó 52 por ciento.

• Homicidio doloso: bajó 50 por ciento, reflejo del control territorial recuperado en la zona.

Estos avances se enmarcan en una estrategia de seguridad y de procuración de justicia con enfoque humanista, que prioriza la proximidad ciudadana, la inteligencia operativa y la atención a las causas estructurales de la violencia.

En la reunión 449 de este mecanismo participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Erika Olea de la Torre, Presidenta Municipal de Santiago Tianguistenco; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *