ECATEPEC A FAVOR DE LAS FIESTAS PATRONALES, PERO SIN VENTA DE ALCOHOL

 Total respeto a las fiestas patronales y tradiciones: Azucena Cisneros

 Los pueblos deben regresar a ser espacios seguros y de tranquilidad

Ecatepec, Méx., a 08 de julio de 2025. El gobierno de Ecatepec está a favor de las fiestas patronales y de la defensa y respeto a todas sus tradiciones, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, quien reiteró que en estas celebraciones lo único que está prohibido es la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Aseguró que busca que las fiestas patronales de Ecatepec dejen de ser espacios inseguros y se conviertan en espacios de paz y tranquilidad para las familias, por lo que exhortó a los vecinos evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que siete de los nueve pueblos de Ecatepec presentan índices altos de incidencia delictiva, destacando las lesiones dolosas, y es necesario tomar medidas que abonen a inhibir la comisión de delitos.

Azucena Cisneros comentó que el gobierno municipal avala las tradiciones y festividades de los pueblos de Ecatepec, como la quema de castillos, instalación de juegos mecánicos, los tapetes tradicionales, la gastronomía y las verbenas populares.

Reiteró que lo único que está prohibido es la venta de bebidas embriagantes en las fiestas patronales, debido a que Ecatepec registra alto índice de lesiones dolosas, muchas de ellas generadas en contextos de consumo de este tipo de sustancias.

“Lo único que hemos señalado, de forma muy seria y responsable, es que las ferias de los pueblos deben dejar de ser espacios inseguros y convertirse en espacios de paz, seguridad y fiestas a favor de las familias. El alcohol es lo único que nosotros hemos prohibido en espacios públicos en todas estas fiestas patronales”, señaló.

Dijo que se han dado algunas interpretaciones equivocadas a esta decisión, por lo que insistió que la posición del gobierno es estar a favor de las fiestas patronales, en la defensa y el respeto a todas sus tradiciones.

“Los pueblos no pueden ser espacios de delitos, tienen que ser espacios de paz y de tranquilidad. Los pueblos son, por supuesto, nuestra ancla principal de identidad, de historia y tienen que volver a ser lo que eran antes. Ecatepec debe ser el ejemplo de todas nuestras comunidades, de lo que debe ser un pueblo organizado, tranquilo y con identidades a favor de la familia y de la paz”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *