PIDE ROSA MARÍA PINEDA LEVANTAR LA VOZ ANTE AGRESIONES A MUJERES

Al lamentar la violencia ejercida por el notario público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, en contra de su esposa, la legisladora Rosa María Pineda Campos pidió a las mujeres levantar la voz para acabar con la violencia de género, a los hombres reflexionar sobre sus actos, al gobierno más acciones para evitar estos actos de los servidores públicos y a los ciudadanos en general a esforzarse por ser mejores.

Después de la difusión de un video a través de redes sociales en el que se observa la agresión de Aguilar Álvarez de Alba a la víctima, la legisladora reprochó este acto de violencia y el actuar de las personas que presenciaron el hecho, ya que, pese a que ella solicitaba ayuda, quienes estaban en el lugar solo grabaron los actos e indicaron que era una problema de pareja.

“¿En verdad una mujer merece ser violentada por casarse con ‘la persona equivocada’? Las mujeres no merecemos ser violentadas por ninguna razón, y tampoco los hombres, pero hoy me pronuncio en nombre de las mujeres, porque lo he vivido, porque he escuchado a mujeres sufrir y he atendido infinidad de casos para poder apoyar a mis hermanas”, subrayó la legisladora en un mensaje difundido en Facebook.

La integrante de la 60 Legislatura mexiquense condenó el hecho, sobre todo en el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer (28 de mayo) y a poco de haberse conmemorado el Día Naranja (25 de cada mes) contra la violencia de género, además de que indicó que la situación es más grave aún por tratarse de un personaje público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *