SUTEYM Y GEM FIRMAN CONVENIO 2020

En el Palacio de Gobierno, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones de este año con el Secretario de Finanzas del GEM, Rodrigo Jarque Lira.

El documento representó un incremento salarial global del 6.8 % para los sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias del sector central, derivado de las diversas negociaciones, que se dieron de manera virtual, entre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y autoridades gubernamentales.

Herminio Cahue dijo que para los suteymistas este es uno de los actos de mayor relevancia, ya que se plasman las obligaciones y derechos entre la institución y los servidores públicos. Señaló que los acuerdos se dieron a través de una modalidad diferente, obligados por la contingencia sanitaria. Sin embargo, aseveró que debido a que siempre han trabajado de la mano, se concretó la firma del convenio.

Asimismo, agradeció la disposición y el esfuerzo financiero del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para no desproteger a los servidores públicos suteymistas. Refirió que este acto es valorado por el gremio y los compromete a seguir dando lo mejor de sí mismos y cumplir a cabalidad con sus funciones. “Reiteramos al Ejecutivo Estatal que los sindicalizados tenemos la camiseta bien puesta”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Finanzas dijo que —en un entorno complicado debido a la pandemia— se ha podido realizar un trabajo en confianza y de manera conjunta con el sindicato. Agradeció el esfuerzo para encontrar un punto medio y seguir avanzando y expresó que la signa es un buen pacto, que da señal de cercanía e ir de la mano juntos.

“Sigamos sumando esfuerzos y voluntades para hacer que el Estado de México siga siendo punta de lanza, ejemplo y referente nacional. Sumémonos todos a las iniciativas de innovación, a trabajar a distancia, a pensar en nuevas formas de laborar”, mencionó Jarque Lira.

La firma se realizó con las medidas sanitarias respectivas. Estuvieron presentes: el Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez; el Director General de Personal, Óscar Guzmán Aragón; René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEYM y Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero del Comité Ejecutivo Estatal sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *