ESTRATEGIAS DE SALUD EMPRENDIDAS POR SAN FELIPE DEL PROGRESO, DIERON BUENOS RESULTADOS

Las estrategias emprendidas por el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso para contener el riesgo de contagios de COVID-19 han sido favorables, colocando al municipio a nivel regional en el tercer lugar con menor incidencia por cada 100 mil habitantes.

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, dijo que aun cuando en las últimas semanas hubo un incremento de 15 casos en la zona, pasando de 211 a 226, el municipio se coloca como uno de los tres municipios del norte de la entidad con menor incidencia de contagio.

De igual forma comento que afortunadamente en 15 días no se han registrado defunciones, manteniendo estable el padecimiento en la zona, por lo que exhortó a la población a seguir guardando la sana distancia e implementando las medidas sanitarias propuestas por la autoridad de salud.

Lo cual quiere decir, dijo, se están haciendo las cosas bien para contener el riesgo de contagio, es así que San Felipe del Progreso de los 125 municipios de Estado ocupa el lugar 37 en el ranking de municipios con menor incidencia de contagios por COVID-19 de cada 100 mil habitantes

Tenorio Esquivel, refirió que el ambulantaje en el primer del municipio está prohibido, por lo que a los comerciantes informales se les está ubicando en espacios de la explanada del mercado, y a los semifijos del mercado de las palmas, se les buscará espacios céntricos donde puedan ofertar sus productos.

Por otra parte, el alcalde de San Felipe del Progreso reitero a la ciudadanía que los festejos relacionados al 15 y 16 de septiembre quedan cancelados y los recursos que se utilizaban para realizar dicha actividad serán canalizados a seguir apoyando los programas en favor de la ciudadanía que sufre a causa de la pandemia por el coronavirus.

“El cabildo en pleno decidimos suspender las actividades relacionadas con las fiestas patrias, primero porque aún no hay condiciones para desarrollar este tipo de celebraciones y después porque la prioridad es cuidar la salud de los sanfelipenses”.

Finalmente, el Edil solicitó a los comités de padres de familia y representantes escolares encargados de recibir los desayunos que el DIF municipal otorga de su propio recurso, aprovecharlos y aceptarlos ya que en el mes de mayo no fueron recibidos, por lo que sí se continúa sin su aceptación, se perderá ese apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *