ALCALDE DE SAN FELIPE DEL PROGRESO DA RESPUESTA A LA POBLACIÓN

Luego de las múltiples quejas de la ciudadanía de San Felipe del Progreso a través de redes sociales y dando respuesta a las peticiones de la misma población, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel llevó a cabo la clausura provisional de un bar que opera en la zona y presuntamente con el aval de la actual administración.

El presidente municipal dio respuesta a la población -a través del diálogo directo que tiene con la población cada semana- sobre las inquietudes que les causaba un negocio con razón social La Consentida, el cual, presuntamente pertenecía a un familiar del alcalde, sin embargo, se corroboró que dicho bar es propiedad de Juan Luis Valles y el local donde se ubica, es propiedad de la señora Justina Irene Vilchis Sandoval.

Tenorio Esquivel, dijo que de forma oportuna se dio trámite para rastrear toda la documentación de dicho negocio y saber si se encuentra en regla, pero, sobre todo, quien es el dueño.

“He de informales que el negocio restaurante-bar con razón social La Consentida, por cuestiones que se suscitaron en redes sociales ya fue clausurado provisionalmente, primeramente, porque no se tiene ningún tipo de licencia para operar emitida por este Ayuntamiento”.

Esta administración tiene en su poder documentos que avalan que el dueño del negocio La Escondida pertenece a Juan Luis Valles Maldonado, ubicado presuntamente en el libramiento Francisco Villa, con permiso de funcionamiento el 12 de octubre del 2018, firmado por el Licencia Octavio Lara Sánchez, quien fungía como Secretario del Ayuntamiento en su momento.

Y al no tener esta administración licencia de funcionamiento y de más documentación, se le dio al dueño derecho de audiencia para que presente las pruebas de que su negocio se encuentra en regla o contrario tendrá que ser clausurado definitivamente.

El Edil sanfelipense comentó que está en franca y sincera comunicación con la población, dando respuesta y tramiote a las peticiones y solicitudes que le hacen cada semana.

“Muestra clara de lo que decimos y hacemos, es que la semana pasada se invitó a la población que se dedica a señalar lo que presuntamente se realiza mal por parte de esta administración a corroborar o desmentir con hechos. Los estuvimos esperando para hacer juntos un recorrido por el municipio y como era de esperarse, no asistieron, lo cual, quiere decir, que solo buscan desprestigiar el cambio que se está dando para bien de todo el pueblo”.

Por otra parte, el presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer a la ciudadanía que gracias a las gestiones que realiza la administración ante la Secretaria de Salud del gobierno estatal, se lograron obtener 40 pruebas de COVID-19 gratis para igual número de personas que sospechen tener el virus.

“Las pruebas COVID tienen un costo en un hospital privado de 3 mil pesos y el ISEM nos esta otorgando 40 a realizarse este martes y miércoles, las mismas, estarán dirigidas para personas que consideren tengan algunos síntomas relacionados con la enfermedad y así salir de dudas”.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos oficiales hasta el 16 de agosto pasado el municipio de Ixtlahuaca cuenta con 338 casos positivos de COVID-19 y 91 defunciones; Atlacomulco con 449 positivos y 46 defunciones; y San Felipe del Progreso tiene 240 casos positivos y 31 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *