Piden gratuidad para universitarios de escasos recursos

Integrantes de la Comunidad Universitaria –administrativos, docentes y alumnos- acudieron a las instalaciones de rectoría para solicitar que exista gratuidad para aquellos alumnos que por sus condiciones económicas se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios.

María Tersa Roja Rodríguez, estudiante de doctorado en Ciencias de la Salud y profesora tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México acudió con un grupo nutrido de académicos y alumnos para solicitar a las autoridades universitarias ayudar a los que en verdad lo necesita.

Sabemos, dijo, que el 30 por ciento de la matricula estudiantil con la que cuenta la UAEMex no podrá continuar con sus estudia, debido a que no cuentan con los recursos necesarios, por lo que estamos solicitando para algunos, gratuidad y para otros descuentos, sin afectar a ningún sector.

También sabemos que los recursos públicos que recibe la Universidad no son suficientes y que, por lo tanto, es necesario recaudar ingresos propios a través de las cuotas de inscripción y reinscripción.

Por lo que la petición fue dirigida al Gobierno Federal y Estatal, así como a los diputados mexiquense para que, en su caso, destinen mayores recursos a la institución y se pueda otorgar el apoyo solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *