Temen futuro rebrote en Neza

Aun cuando en las últimas semanas se ha registrado una baja en el número de casos, así como fallecimientos por COVID-19 en Nezahualcóyotl, la administración municipal ha tomado la decisión de endurecer las medidas sanitarias, ya que temen un rebrote.

En conferencia el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García comentó que, los refuerzos de las medidas sanitarias se presentarán básicamente en el tianguis, que es el lugar donde se concentra un mayor número de personas.

Asimismo, dijo que, entre la tercera semana de mayo y la primera de junio, se presentaron los picos más altos de casos Covid-19, donde llegaron a contabilizar 454 casos semanales, es decir, 65 casos por día, y actualmente la tendencia es a la baja, disminuyendo a 268 casos por semana, es decir 38 por día.

De la Rosa comentó que, ante la posibilidad de un rebrote, han gestionado alrededor de mil 350 pruebas de detección con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca para aplicarlas a igual número de habitantes del municipio que presenten la sintomatología correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *