Morena continuará con la transformación integral del Edomex

  • Inmoral ingresos por más de 9 millones de pesos del gobernador Alfredo dl Mazo en 2019

Toluca, Méx., a 05 de septiembre de 2020. Con la presentación de 30 iniciativas durante el tercer año legislativo, el Grupo Parlamentario de Morena continuará en el camino para transitar a una transformación integral en el Estado de México, y garantizar austeridad, rendición de cuentas, y combate a la corrupción, aseveró el diputado Valentín González Bautista.

Desde la tribuna, al presentar la postura de la bancada morenista, en el inicio del primer periodo ordinario de sesiones, aseguró que en el pasado periodo se notó el avance en materia política, social y económica en la entidad, y sentaron precedentes para combatir la corrupción, e impulsaron políticas y programas que den sentido y rumbo para alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación.

“En el Grupo Parlamentario de Morena sabemos que hay un largo camino por recorrer, para refrendar las opciones y trabajo decidido del Gobierno de la República, pues de esta manera lograremos transitar a una transformación integral que permitan que los mexiquenses tengan acceso a una calidad de vida de la tan anhelada justicia social, para avanzar y alcanzar los objeticos de la Cuarta Transformación”, precisó.

Valentín González reiteró que es necesario que en la entidad mexiquense se tenga una transformación de la vida económica, política y social, de manera profunda y radical.

Lamentó que mientras los mexiquenses enfrentan una crisis económica, el Gobernador Alfredo del Mazo presume finanzas sanas, con ingresos por tres millones de pesos en 2017, al año siguiente los duplicó y en el tercer año, los triplicó, por lo que consideró inmoral tener gobernantes ricos mientras el pueblo es pobre.

En este nuevo periodo, la bancada impulsará reducir el número de los integrantes de los Ayuntamientos, Síndicos y Regidores, y que no será en detrimento de su eficacia y calidad de su trabajo, la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, que de un nuevo impulso y fomento a la actividad productiva.

También se impulsará la aprobación de la ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad, de la Ley de Declaración Especial de Ausencia para personas Desaparecidas en el Estado de México y de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México.

El marco jurídico electoral, el legislador refirió que se buscará aprobar reformas a los artículos 20 y 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y al Código Electoral que es su ley reglamentaria para reelección de diputados e integrantes de Ayuntamientos.

Valentín González aseveró que la bancada de Morena seguirá legislando para garantizar una Austeridad Republicana, transparencia y rendición de cuentas, por el combate a la corrupción, impunidad e injusticias en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *