PRIORIZAREMOS INICIATIVAS DE CORTE SOCIAL EN TIEMPOS DIFÍCILES PARA MEXIQUENSES: KARINA LABASTIDA

En estos momentos de grandes crisis, difíciles para la mayoría de las y los mexiquenses, la 60 Legislatura del Estado de México tiene que ser congruente con los valores democráticos, las libertades y los derechos humanos, por lo que priorizará las iniciativas con una perspectiva social a favor de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sostuvo la diputada Karina Labastida Sotelo (Morena), presidenta de la Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Karina Labastida afirmó que con una raíz democrática histórica, fuerte y profunda y una composición de paridad de género única en la vida del estado, la 60 legislatura ha establecido la expresión más auténtica y genuina de la voluntad popular y la oportunidad de cimentar las bases de un parlamento abierto, que escucha y legisla para el bien de todas y todos los mexiquenses.

Enfatizó que las condiciones inusitadas en las que se inicia este periodo de sesiones “nos ponen a prueba”, por lo cual, las diputadas y los diputados tienen la convicción y confianza puesta en la unidad, la responsabilidad y la solidaridad para superarlos. “Saldremos adelante con nuevos bríos, con nuevos ánimos, con mayor fortaleza y, sobre todo, más empáticos”, indicó.

Históricamente, afirmó, esta ya es una Legislatura lograda, “pero tenemos que hacer objetivo el voto ciudadano en cada actividad y decisión”, con pasión y con la mayor entrega, poniendo, como lo exige la política, en el plano superior el interés general de la sociedad sobre los intereses sectoriales, escuchando todas las voces, sin excluir a nadie.

            Respecto al trabajo legislativo que se desarrollará en este periodo de sesiones, destacó la recepción del Informe de Gobierno, en cuya glosa se cuidarán los intereses de las y los mexiquenses, confiando en que se realizará con un mecanismo ágil que privilegie el diálogo entre poderes y que garantice la función de control que corresponde a la Legislatura.

Destacó la recepción del proyecto de Paquete Fiscal para el año 2021, integrado por la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero, el cual se analizará con extremo cuidado, con una perspectiva eminentemente social y con el más fuerte compromiso hacia las y los más necesitados y en situación de vulnerabilidad.

En este periodo, indicó, la Legislatura también convocará a la ciudadanía mexiquense, en los tiempos que ordena la Constitución y la legislación electoral, a las próximas elecciones locales, “velando por la democracia, tomando en cuenta que esta es la vía correcta para mejorar nuestras instituciones, nuestras leyes y nuestra forma de vida”, enfatizó.

Se atenderá también la agenda legislativa que integre la Junta de Coordinación Política con las propuestas de los grupos parlamentarios y las y los diputados sin partido, así como aquellos asuntos que se sometan a la decisión de esta Soberanía Popular.

Con la diputada, fueron elegidas vicepresidentas de la Directiva las legisladoras Lilia Urbina Salazar (PRI) e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN), mientras que en las secretarías se eligió a la diputada Beatriz García Villegas (Morena), el legislador Bernardo Segura Rivera (PT) y la diputada Claudia González Cerón (PRD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *