‘Reglas claras’ pide líder del PRD mexiquense

• El PRD mexiquense tiene “listas las lanzas” para aportar argumentos y dar el debate de ideas, para garantizar la equidad, transparencia, pero sobre todo el bienestar de la población

• No se permitirá a ningún alcalde del PRD desviar recursos humanos y/o económicos a campañas electorales.

TOLUCA, Estado de México, lunes 7 de septiembre 2020.- Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, giró instrucciones a su grupo parlamentario para que, en la discusión legislativa relacionada con el proceso electoral a verificarse en el 2021, se impulse el establecimiento de lineamientos precisos y claros.

Tras precisar a Maurilio Hernández, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, que el PRD mexiquense tiene “listas las lanzas” para aportar argumentos y dar el debate de ideas, para garantizar la equidad, transparencia, pero sobre todo el bienestar de la población, Campuzano Martínez se pronunció a favor de que ningún mexiquense padezca o atestigüe que su diputado o presidente municipal está más preocupado por reelegirse que por ejercer un buen gobierno.

Y para que eso no suceda, explicó, deben existir reglas claras a las que se deberán sujetar todos aquellos que aspiren a reelegirse como alcalde y/o diputado local o aspiren a desempeñar un cargo de representación popular como regidor y/o síndico.

Cristian Campuzano recordó que para fortuna de los mexiquenses actualmente la bancada del PRD tiene a perfiles muy experimentados en materia legislativa, por lo que, con ideas y propuestas operativas y viables políticamente, se combatirá al grupo parlamentario que hoy detenta la mayoritaria en el Congreso mexiquense.

En este tenor precisó que a través de sus legisladores el PRD impulsará todo tipo de acciones para que los procesos electorales del próximo año, en que alrededor de 12 millones de mexiquenses tendrán la posibilidad de elegir a 75 diputados y 125 alcaldes, se realicen con los más altos estándares democráticos, pero sobre todo en beneficio de la población que es la parte medular de toda sociedad moderna.

Campuzano Martínez acotó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permitirá que diputados, alcaldes y/o regidores del PRD, desvíen recursos públicos o se distraigan de sus actividades y compromisos laborales, para aspirar a algún cargo.

Subrayó que en aquellos casos que el PRD detecte que algún militante este desviando recursos económicos y/o financieros para una aspiración política, se iniciará proceso sancionador con el objetivo de separarlo del partido.

En este tenor, al margen de lo que realicen las autoridades electorales, planteó a sus pares de todas las fuerzas políticas con presencia en el Estado de México, garantizar que sus militantes no desviarán recursos públicos, porque esa acción no sólo iría contra la ley electoral sino contra la población.

Cristian Campuzano ejemplificó lo anterior precisando que “los servidores públicos que decidan no separarse del cargo deberán garantizar no utilizar recursos públicos del encargo que tienen; no utilizar al personal administrativo que tienen a su cargo y, que les paga la Legislatura o los municipios, para hacer campaña”.

Ratificó que en el PRD no habrá alcaldes, diputados y/o regidores de medio tiempo o candidatos a medias, ya que, en caso de no separarse del cargo para ir a la elección, están obligados a privilegiar al cien por ciento su actividad laboral.

Lo que planteamos es que “no puedan destinar horas y días hábiles para realizar campañas electorales”, enfatizó.

Respecto a la propuesta de la bancada mayoritaria que consiste en disminución el número de regidores y síndicos, se pronunció a favor de que en el debate se escuche a todo tipo de voces se verifique a profundidad.

Lo anterior ya que de transitar la propuesta de los diputados de Morena que consiste en disminuir el número de regidores, la presencia de los partidos que queden en segundo, tercero, cuarto y/o quinta posición quedaría muy disminuida en los Cabildos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *