SAN FELIPE DEL PROGRESO CONTARÁ CON OBRA MÁS GRANDE DEL EDOMEX

Durante una gira de trabajo por la comunidad de San Nicolás Guadalupe, en San Felipe del Progreso, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel felicitó a los habitantes, pues dijo tendrán un Sistema de Agua Potable que beneficiara a un número significativo de habitantes, convirtiéndose en la obra más grande del municipio y del Estado de México, con una inversión de 45 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el Edil sanfelipense mencionó que dicha obra beneficiará directamente a las familias que se encuentran asentadas en los Barrios El Arenal, Santa Cruz y Zaragoza con un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, con lo cual, el vital líquido llegará sin problema a los domicilios.

Asimismo, comentó que por primera vez se creará la Dirección de un Órgano Descentralizado del Municipio de Los Sistema de Agua Potable, mismo que tendrá como objetivo administrar sus recursos y no dependerá del Ayuntamiento, quienes estén al frente de dicho órgano serán los responsables de dotar del vital líquido a las comunidades que se integren voluntariamente.

“Todo lo que tenga que ver con este órgano será completamente independiente del Ayuntamiento y ni el presidente municipal podrá meter las manos en los recursos que tengan que ver con el sistema de agua potable, garantizarán así los titulares que siempre habrá servicio”.

Sin embargo, mencionó, las comunidades que no quieran pertenecer a dicho órgano descentralizado podrán manifestarlo y seguir operando a través de los comités municipales, “seremos completamente respetuosos de su decisión, porque no venimos a quitarles nada, solo a brindarles opciones que serán del bien común”.

Tenorio Esquivel, refirió que los recursos de la obra de infraestructura fueron aportados por los gobiernos federal y municipal, con el 50 por ciento cada uno; siendo además la más grande del municipio y de la entidad mexiquense.

Por otra parte, el presidente municipal de San Felipe del Progreso también giro instrucciones para que empiece a bachear la carretera de San Nicolás Guadalupe, llegando hasta Santa Ana Nichi y bajar por San Pedro el Alto, a fin de que la temporada de lluvias no siga afectando más dicha vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *