Darán beneficios fiscales a transportistas por COVID19

• A propuesta del Grupo Parlamentario de morena, aprueba gobierno del Estado apoyo al transporte público.

El pasado 14 de septiembre del año en curso, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, se publicó que el acuerdo por el que se otorgan beneficios fiscales a los concesionarios para prestar el servicio público de transporte con motivo del virus SARS-COV2.

La propuesta fue atendida al llamado que hizo el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, quien con fecha de 4 de mayo de 2020, exhortó al gobernador Alfredo del Mazo para que a través del Titular de la Secretaría de Movilidad, se generen y promuevan apoyos económicos al sector que atiende el Transporte público, así como el servicio de turismo en el Estado de México, con la finalidad de fortalecerlo.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura del Estado de México, expresó en su exhorto que trabaja y seguirá trabajando, de lado de los que más nos necesitan en estos momentos de contingencia y por supuesto del sector del transporte público en el Estado de México, promoviendo acciones en favor de los transportistas.

Desde Tribuna, hizo un llamado al gobierno del Estado para instruir al Secretario de Movilidad del Estado de México, Maestro Raymundo Martínez Carbajal a implementar acciones y programas específicos de apoyo al transporte público y de turismo del Estado de México.

“En esta etapa de confinamiento, el derecho a la movilidad de las personas deberá estar garantizado, como un asunto prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de los mexiquenses”.

Gutiérrez Martínez expresó que era necesario instaurar un Programa de Apoyo al Transporte Concesionado del Estado de México, además de las acciones que coadyuvan para evitar la propagación del COVID19, que el programa debe destinar los recursos suficientes para otorgar bonos mensuales de combustible a transportistas, y la condonación en el pago de multas y recargos de trámites ante la Secretaria de Movilidad como parte de los apoyos para mitigar las afectaciones económicas causadas a los trabajadores del volante por la contingencia sanitaria.

Por último, la propuesta contempló beneficiar con este programa al mayor número de unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis, buscando homologarlos con los de la CDMX que otorga apoyos mensuales tanto para combustible como económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *