INFORMA CAMILO MURILLO ACCIONES PARA CREAR COMUNIDAD Y RESTAURAR EL TEJIDO SOCIAL EN ECATEPEC

• Al rendir su 2º Informe de Labores destacó la aprobación de reformas legislativas para combatir la violencia política de género.
• La legisladora Anaís Burgos resaltó el deber de los diputados de rendir cuentas.

Al presentar su 2º Informe de Labores, el diputado morenista Camilo Murillo Zavala destacó las reformas aprobadas por la LX Legislatura mexiquense a favor de la paridad de género en todos los ámbitos de la vida pública, así como la protección de la mujer y sus familiares afectados por la violencia, mientras que de su labor social reportó acciones con el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para crear comunidad y restaurar el tejido social de Ecatepec.
Ante la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, también de Morena, líderes sociales y representantes de Consejos de Participación Ciudadana, el representante popular del 22 distrito electoral local con sede en Ecatepec destacó la aprobación del Presupuesto de Egresos de este año, la eliminación del Programa de Apoyo Comunitario que por años permitió a muchos exdiputados quedarse con dichos recursos, la abrogación de los decretos que otorgaban privilegios a los exgobernadores, además de exhortos dirigidos a autoridades de seguridad, educación y salud que habían desatendido sus obligaciones.
En materia social, Camilo Murillo apuntó que en coordinación con vecinos y autoridades auxiliares de las colonias se ha enfocado a recuperar espacios públicos de Ecatepec que estaban abandonados, como parques, jardínes, calles, camellones que fueron rehabilitados con jornadas de limpieza y pintura, para la sana convivencia y disfrute de los vecinos.
Destacó especialmente la gestión de recursos para rehabilitar el parque y el quiosco en la Colonia Estrella, así como la entrega directa de apoyos alimenticios a familias vulnerables durante el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19.
La diputada Anaís Burgos dijo que los legisladores morenistas cumplen con un deber moral al rendir cuentas y promueven, entre la ciudadanía, el interés por exigir cuentas de sus representantes y autoridades, así como el de continuar con la transformación del país y la entidad.
Resaltó el arraigo social de Camilo Murillo que le permite construir comunidad, “algo que debemos de hacer para rescatar a la población de la delincuencia y otras males. También es ejemplo de trabajo y coordinación con la autoridad municipal, pues día con día asiste a la presidencia a ofrecer su apoyo a las actividades oficiales en beneficio de la gente”.
En sentido similar se expresó el alcalde Fernando Vilchis quien valoró que el legislador sea de los primeros en respaldar sus acciones. “Él nos acompaña permanentemente por los recorridos que hacemos en el municipio y en el tema del desabasto agua potable nos apoyó decididamente cuando planteamos iniciar la perforación de cinco pozos en la quinta región”, recordó.
Agustín Ortega, vecino de la colonia Urbana Ixhuatepec expresó su reconocimiento por el trabajo comunitario y cercanía con la gente de Murillo Zavala, quien reiteró su compromiso de reforzar su trabajo social y comunitario durante su tercer año de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *