Entregan bono a 183 bomberos de Ecatepec

El gobierno de Ecatepec entregó bonos económicos a los 183 bomberos, rescatistas, paramédicos y personal administrativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, como reconocimiento a su excelente trabajo; la entrega estaba programada para el 22 de agosto pasado, Día del Bombero, pero el municipio continuaba en Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.

Durante la ceremonia solemne realizada en la sede alterna del gobierno municipal de Santa María Tulpetlac, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la instalación de un módulo de bomberos en Ciudad Cuauhtémoc, con el objetivo de atender oportunamente las emergencias registradas en las partes altas de esa zona y disminuir los tiempos de traslado de los cuerpos de emergencia.

El edil aseguró que los bomberos son el rostro de Ecatepec y ofreció total respaldo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal para que sus elementos cumplan con su labor y para habilitar el nuevo módulo, que acercará los cuerpos de emergencia a las partes altas de Ciudad Cuauhtémoc.

Vilchis Contreras entregó de manera simbólica bonos a 10 elementos destacados de las diferentes áreas de la corporación, como el Cuerpo de Bomberos, Rescate Urbano y paramédicos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta en total con 105 bomberos, 33 paramédicos y 45 elementos administrativos.

“Quiero agradecerles. Ahora que he tenido la gran oportunidad de estar en mucho contacto con los ciudadanos, los tienen en un gran reconocimiento y les tienen gran admiración a toda la labor que generan bomberos, paramédicos, todos los que son parte de este rescate urbano, de apoyo. Aún nos encontramos en una situación complicada por motivo de la pandemia, pero tienen mi reconocimiento porque durante los momentos más complicados decidimos estar en la calle para estar con la gente”, dijo.

Vilchis Contreras reconoció de manera especial el trabajo de las mujeres bomberos y rescatistas, pues la Dirección de Protección Civil cuenta con 15 mujeres en el Heroico Cuerpo de Bomberos, cinco en el área de Atención Prehospitalaria, 12 en la atención administrativa y dos más como radio operadoras, para un total de 34.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, felicitó a sus colaboradores y los exhortó a seguir esforzándose como hasta hoy para proteger a los ecatepenses. Además, reiteró el compromiso que la dependencia a su cargo tiene con el proyecto de restauración del municipio que encabeza Vilchis Conteras.

En la entrega de reconocimientos a los bomberos estuvieron presentes Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF Ecatepec; Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito; Jesús Miranda, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, e integrantes del cuerpo edilicio.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec carecía de equipo para hacer frente a las emergencias, aunque el gobierno municipal suministró el equipamiento requerido por la corporación, como tres camiones de bomberos, ambulancias, desfibriladores, equipo neumático y uniformes de alta tecnología, por lo que este municipio se ha vuelto referente entre las corporaciones de emergencia del valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *