FESTEJA XONACATLÁN 150 AÑOS DE VIDA

El Presidente Municipal Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales dijo que la pandemia afectó de manera mínima a los habitantes de la zona, ya que la actividad económica no se paralizó en su totalidad.

“En Xonacatlán somos gente muy trabajadora y durante la contingencia sanitaria los negocios esenciales estuvieron abiertos y trabajando con las medidas sanitarias que marca la autoridad, lo que ayudó que la economía de la zona no se detuviera”.

Lo anterior después de la celebración de los 150 años de la creación del municipio, donde agregó que esté 2020 ha traído grandes sorpresas para la zona, unas no muy agradables como fue el confinamiento y otras las obras y acciones que se han estado realizando en favor de la ciudadanía.

“Los rezagos que tenía el municipio cuando asumimos el cargo eran muchos, pero gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias de gobierno las hemos podido ir abatiendo y seguiremos en ese mismo camino”.

El alcalde xonacantlese comentó que también han recibido apoyo por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que capacitó a los productores para que la pandemia no afectará aún más sus ingresos.

Mientras que, por parte del Ayuntamiento, dijo, se les brindaron todas las facilidades y se les apoyó con la condonación del pago de licencias, así como otros incentivos para que pudieran seguir trabajando en tiempos de COVID-19.

Finalmente, refirió que el reto de la administración seguirá siendo hacer más con menos, “hemos pidió hacer frente a la contingencia sanitaria, hemos salido adelante, pero sobre todo seguimos realizando las obras que se tenían programadas para este 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *