Diputados PAN Edomex defenderán derechos de las familias

En relación a la aprobación por mayoría de votos de la reforma al artículo 211 sexies, del Código Penal del Estado de México, el Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Local manifiesta que nuestro voto en contra, responde a la defensa de los derechos de las familias mexiquenses sobre la educación de sus hijos e hijas, y el respeto a los valores que se aprenden al interior de cada uno de los hogares.

Las diputadas y los diputados locales del Partido Acción Nacional estamos conscientes del grave problema de discriminación existente; creemos en el respeto universal de los derechos humanos y también creemos que ya existen las herramientas jurídicas apropiadas para combatir los delitos de discriminación.

Sin embargo, este dictamen lesiona y vulnera los derechos de la familia y su participación en la educación de sus hijas e hijos. Para el Grupo Parlamentario del PAN, la familia siempre será la institución más importante de la sociedad.

La imprecisión de la ley y la falta de integración adecuada de la norma hoy, podría causar graves afectaciones a los menores, las familias y la sociedad, una ambigüedad legal que permitiría a las autoridades decidir de manera discrecional una pena, y eso es a todas luces, es contrario al principio de debida justicia.

Consideramos determinante que los padres o tutores tengan el pleno derecho de guiar a sus hijos, de buscar la mejor educación y encaminarlos de acuerdo con los valores que en lo individual, profesen, siempre privilegiando el interés superior del menor; como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 26.

Nuestro voto en contra de la reforma, responde al compromiso histórico de Acción Nacional con la familia; consideramos que esta reforma confunde los medios con los fines y que atropella los derechos de libertad de formación que los padres de familia tienen por derecho constitucional y es reconocido en los Tratados Internacionales, para educar y compartir con sus hijos la ideología y las creencias familiares.

Lo decimos fuerte y claro, respetamos la diversidad, pero aspiramos al respeto de los derechos de todos, y como hemos señalado, en esta ocasión, el fin equivocó el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *