Invierten 130 mdp en construcción de parques y deportivos para Ecatepec

El deportivo Bicentenario, ubicado en la colonia Carlos Hank González, contará con cinco canchas de futbol, una de ellas profesional, lo que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, que para remodelar este espacio invertirá 130 millones de pesos.

La dependencia federal construirá cuatro grandes obras en Ecatepec, correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano 2020, que destina recursos a comunidades marginadas del país.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, supervisaron las obras en el Deportivo Bicentenario, que comprende dos polígonos al interior del espacio, uno de 83 mil 319 metros cuadrados y el segundo de 28 mil 121, que serán rehabilitados.

Los trabajos en el deportivo comprenden iluminación en general, colocación de macropostes con reflectores de espectro de luz de gran alcance y amplia vida útil, una cancha de fútbol profesional y cuatro más para futbol 7 con pasto sintético y malla perimetral, además de trotapista con pavimento de gravas para mejor mantenimiento y duración, área de gimnasio al aire libre, torres de vigilancia, sanitarios y kiosco, entre otros trabajos.

La zona alta donde se encuentra la colonia Hank González es uno de los puntos que recibe atención prioritaria del gobierno de Ecatepec, en materia de seguridad, servicios públicos e infraestructura, lo que será complementado con la remodelación del deportivo, una magna obra del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vilchis Contreras afirmó que estas obras fortalecen los lazos entre las instancias municipal y federal para implementar estrategias que mejoran la calidad de vida de los vecinos, además de crear espacios de recreación y deporte para reducir la incidencia delictiva y otras conductas nocivas que perjudican a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

Daniel Fajardo aseguró que se trata de un proyecto de mejoramiento del entorno urbano propuesto directamente por el Presidente de la República, ya que esta región de Ecatepec, como muchas otras comunidades del mismo municipio y del país, requiere de espacios públicos de la más alta calidad para combatir la delincuencia y drogadicción.

Vilchis Contreras recordó que, como parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), en el deportivo se perforó el pozo Bicentenario, que ya está en operación y beneficia a 50 mil habitantes de la zona; además, se repavimentarán calles aledañas para mejorar la movilidad y próximamente instalarán videocámaras de seguridad del “Proyecto Jaguar”, que utiliza herramientas tecnológicas para disminuir los índices de criminalidad en Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *